Así se manifestó la legisladora justicialista Alejandra Obeid, al referirse a las “irregularidades en la atención y en la infraestructura de los centros de salud”.
.
“A Cappiello le preocupa más el Viagra que los hospitales”. Así se manifestó la legisladora justicialista Alejandra Obeid al referirse a “las irregularidades en la atención e infraestructura de los centros de salud. Al menos cinco nosocomios presentan problemas graves”.
“El primer eslabón en el sistema de atención primaria de la salud son precisamente los centros de salud, y es ahí justamente donde se evidencian las principales falencias”, cuestionó la diputada que integra la comisión de Salud de la Cámara baja.
La diputada Obeid, acompañada por el diputado Mario Lacava, suscribió un proyecto de comunicación en el que pide respuestas detalladas sobre: cantidad de Centros de Salud provinciales y municipales; días, horarios y modalidad de atención; nómina de los centros que cuentan con especialidades en Clínica general, tocoginecología y pediatría, entre otros.
La legisladora aclaró que “este pedido de informes es el resultado de las innumerables denuncias que se han recibido de la comunidad y que hacen pensar que el Estado provincial está faltando a su obligación mínima de proteger la salud de los santafesinos”, dijo Alejandra Obeid.
Entre las principales denuncias surgen los centros de salud de barrios: Loyola Norte, por deterioros importantes en su infraestructura; Acería, por construcciones que no avanzan; Sarmiento, por hacinamiento en la atención; Altos de Nogueras, por agresiones al personal por falta de profesionales (puntualmente a pediatras) y Yapeyú, debido a la atención discontinuada durante la semana.
“Al ministro de Salud Cappiello le importa más la disfunción eréctil de la población que el acceso de todos a los cuidados a la salud y los controles básicos”, cuestionó la hija del ex gobernador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario