anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 20 de marzo de 2013

SANTA FE: Entregaron un aporte al Colegio de Ingenieros Agrónomos para fomentar buenas prácticas fitosanitarias


El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti y el Ministro de la Producción, Carlos Fascendini, entregaron un aporte no reintegrable de 650 mil pesos al Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Santa Fe para la implementación de un Programa de “Buenas Prácticas en Protección Fitosanitaria”.


Entregaron un aporte al Colegio de Ingenieros Agrónomos para fomentar buenas prácticas fitosanitarias
El acto se realizó en el salón Protocolar de Casa de Gobierno y estuvieron presentes el vicegobernador, Jorge Henn; el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani; y el presidente del colegio, Guillermo Farbman.

El convenio, que permitirá la implementación del Programa de “Buenas Prácticas en Protección Fitosanitaria”, fue firmado en octubre de 2012 por el Ministerio de la Producción y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Santa Fe.

El ministro Fascendini destacó que el mismo permitirá “tener una difusión y alcance territorial que de otra manera sería imposible”. Mientras que Farbman explicó que “El colegio pondrá a disposición profesionales que serán los responsables de recabar la información y documentación existente en cada una de las comunas, controlar a aquellos comercios que trabajan con fitosanitarios y a los profesionales, desde el propio Colegio”.

CONVENIO

El acuerdo firmado tiene por objeto “establecer vínculos de asistencia técnica y colaboración institucional que posibiliten optimizar las acciones de prevención, capacitación, difusión y apoyo técnico en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe, con especial atención en las zonas límites de los municipios y comunas, escuelas y viviendas rurales, a través de un Programa de ‘Buenas Prácticas en Protección Fitosanitaria’”.

El Ministerio aportará los recursos y equipos técnicos, mientras que el Colegio contribuirá con los recursos humanos y se hará cargo de los honorarios y gastos de traslado de los profesionales.

Cabe destacar que el convenio prevé la convocatoria a 38 ingenieros agrónomos matriculados habilitados y un registro de profesionales interesados, el cual será de pública difusión a través de las páginas web tanto del Colegio como del Ministerio.

El Programa comprende además una capacitación, destinada a distintos segmentos y grupos de interés, que incluye: jornadas, talleres, reuniones y charlas informativas; charlas en las Comunas y Municipios sobre plagas agrícolas y el uso responsable de fitosanitarios a todos los sectores involucrados en el tema; actividades de concientización, formación y sensibilización para padres y alumnos de escuelas primarias, secundarias, institutos y escuelas agrotécnicas; formación de agentes multiplicadores en las comunidades rurales; sistemas de calidad y certificación.

Asimismo, contempla la asistencia técnica, incluyendo el asesoramiento sobre la normativa vigente para el uso de productos fitosanitarios, tratamiento de envases, regulación de equipos, formas de aplicación, construcción de barreras urbanas con identificadores orgánicos; y la difusión de la normativa vigente en municipalidades y comunas a los fines de una correcta delimitación de las zonas de exclusión contenidas en las ordenanzas respectivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario