anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 26 de marzo de 2013

ROSARIO. Para que todos los espacios concesionados acepten tarjetas


El concejal del PRO López Molina presentó un proyecto para que los locales gastronómicos que estén en espacios municipales cobren con plástico además de efectivo. El objetivo es mejorar la transparencia en la administración y dar más comodidad a los clientes.
.
El concejal del PRO Roy López Molina presentó un proyecto para que los locales gastronómicos que están concesionados acepten obligatoriamente las tarjetas de débito y crédito como medios de pago. El edil justificó la iniciativa en tres motivos: comodidad de los clientes, seguridad y más transparencia.

El edil del PRO aseguró que según un estudio realizado, sólo el 30 por ciento de los locales que están concesionados aceptan los plásticos como manera de pago. Y casi todos se concentran en las zonas costeras o del centro rosarino.

“El proyecto es para ofrecerle a los vecinos la comodidad pero también por seguridad. Además, es un aporte a dar mayor transparencia y formalizar la economía”, sostuvo López Molina.

Indicó que muchos de los espacios concesionados que trabajan solamente en efectivo no otorgan tickets o emiten unos “no válidos como factura que no se registran para evitar el pago de impuestos”.
En ese sentido, manifestó: “El hecho de que las ventas queden debidamente registradas permite un mejor monitoreo del cumplimiento de obligaciones tributarias e impide que se evadan impuestos y se generen economías paralelas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario