La intendenta rechazó el pedido que había formulado el empresario Agustín Bermúdez, dueño de Rosario Bus, para que el boleto aumento cincuenta centavos. El dueño de la única empresa privada de Rosario pidió la semana pasada un aumento del boleto.
.La Capital |
La intendenta Mónica Fein descartó de plano un incremento del boleto del transporte urbano de pasajeros tal como lo había solicitado la semana pasada el empresario Agustín Bermúdez, titular de la empresa Rosario Bus.
"Lo descarto. Estamos en un valor de tarifa que si lo modificamos lo que vamos a hacer es que menos gente suba al colectivo. Vamos a ver si hay decisión de Nación de algún subsidio y cuál será la política de subsidios y vamos a seguir sosteniendo el sistema para mejorarlo", afirmó la titular del Departamento Ejecutivo.
Uno de los puntos que se deben esperar en el caso de evaluarse un probable aumento de la tarifa es esperar el resultado de la reunión paritaria que a nivel nacional mantiene el gremio de los choferes (UTA) y la parte empresaria.
Al respecto Fein manifestó: Hemos respetado los acuerdo paritarios. Rosario usó el año pasado 70 millones de pesos en subsidios en el sistema de transporte. Lo que tenga que ver con un aumento de los costos implica que el municipio, la Nación o la provincia tenga que acompañar para evitar que el aumento del pasaje impacte en el bolsillo del ciudadano".

No hay comentarios:
Publicar un comentario