El fiscal señaló que se "están haciendo las últimas comprobaciones" en la causa que involucra a un juez, dos martilleros y tres abogados rosarinos. "Se están haciendo las últimas comprobaciones mediante pericias contables y caligráficas para determinar el circuito del dinero", dijo el fiscal Carlos Covani.
La Capital |
"El juzgado está haciendo las últimas comprobaciones mediante pericias contables y caligráficas para determinar el circuito del dinero. Se está analizando si el dinero pertenecía a la Caja de Seguridad social de abogados y procuradores, y producto de esta maniobra salió perjudicada”, dijo el fiscal Carlos Covani para explicar una de las dos causas por las que son investigados un juez, su secretario, tres abogados y dos martilleros.
Covani señaló que “son dos las causas -una comenzó en octubre y otra en diciembre- que involucran movimientos originados en el juzgado civil 17", y por las que están imputados un magistrado, dos maartilleros y tres abogados.
“Las pericias caligráficas son para verificar las firmas que figuran en los oficios de las órdenes de pago y de embargo por parte de juez y el secretario", agregó el fiscal y adelantó además que el mes que viene podría haber una resolución procesal.
Covani explicó que las penas serían altas ya que “los delitos que están dando vuelta son varios, tiene que ver con estafa, asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Al ser consultado por los años de condena dijo para graficar que “la suma de esto da como 50 años”, y luego aclaró que “cuando hay varios delitos cometidos lo que establece el código penal es que la pena que se puede imponer es la que va desde el mínimo mayor más la suma de los máximos”.
Respecto a la causa iniciada por el Banco Municipal señaló Covani que las desprolijidades son mayores. “Se detectan una serie de oficios que aparecían sospechosos y estaban emitidos desde el juzgado civil y comercial Nº1 en el 20102, señaló el fiscal y detalló: "Cuando el banco lo fue a verificar al banco, los oficios no estaban, había una desprolijidad mayor”
No hay comentarios:
Publicar un comentario