viernes, 22 de marzo de 2013

Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Dos arrestadas por el ataque a un hombre
en barrio Roma

    En la noche de ayer y acorde a tareas investigativas llevadas adelante, efectivos de la Seccional 4ta acudieron a inmediaciones de calle Salvador Caputto al 3600. Desde ese lugar, trasladaron a dos mujeres de 27 y 28 años de edad que podrían tener vinculación con el ataque que sufriera un hombre de 31 años, la noche del 20 de marzo último en inmediaciones de calle Irigoyen Freyre al 3700. Cabe recordar, que la víctima recibiría un disparo de arma de fuego en la región posterior del cráneo, que lo mantiene internado en el hospital Cullen en grave estado. Las detenidas fueron trasladadas a la Sección Homicidios, a los fines de continuar con la investigación. El Juzgado competente fue informado. 

Dos armas secuestradas en distintos procedimientos

        En la noche de la víspera, agentes del Comando Radioeléctrico arrestaron a un hombre de 38 años de edad, en Barrio San José. Los uniformados patrullaban por la intersección de las calles San Juan y Espora y divisaron al malviviente que efectuaba disparos hacia el personal policial, no impactando en la humanidad de los mismos; emprendiendo su fuga. Sin embargo, lograron aprehenderlo a pocos metros del lugar del hecho, secuestrándole 1 revólver calibre 22 largo marca Doberman, con numeración suprimida y cartuchos intactos y servidos en su tambor. Se trasladó al arrestado a la Seccional 9na.
        Del mismo modo, agentes del Comando Radioeléctrico de la Costa que realizaba operativos de saturación en Colastiné, arrestaron a un hombre de 37 años de edad. Al mismo, que circulaba por la intersección de las calles San Francisco de Asís y Nuestra Señora de Guadalupe, le secuestraron 1 escopeta calibre 12 mm marca Amadeo Rossi, de 1 caño, con cartuchos intactos. Por razones de jurisdicción, fue derivado a la Subcomisaría 4ta.
        En ambos casos, se dio intervención a la justicia competente.

Dos personas fallecidas en accidentes de tránsito

 En horas de la siesta de la jornada de ayer, se produjo un grave accidente  en calle Mitre y Hernandarias, en la vecina ciudad de Santo Tomé. La víctima, Walter Luis Milana de 34 años, fue trasladada al Hospital José María Cullen con politraumatismos graves. A pesar de los esfuerzos médicos, fue intervenido quirúrgicamente, pero en horas de la noche se constató su deceso. Por razones que aún se investigan, habría colisionado un camión de auxilio marca Iveco, color azul y blanco y la moto Zanella de color negro 110 c.c., donde se conducía la víctima. También fue trasladado al nosocomio, un hombre de 28 años que iba como acompañante en el birrodado, al cual le diagnosticaron herida cortante en rodilla derecha y se encuentra estable. El conductor del camión, un hombre de 41 años oriundo de la ciudad de Esperanza, no sufrió heridas. Interviene la Comisaría de Distrito 12.
Otro accidente fatal se registró esta madrugada alrededor de las 05.00hs. en la intersección de calle Javier de la Rosa y Lavalle.  Por razones que se tratan de establecer, se produjo una colisión entre un colectivo de la Línea 10 y una moto Honda CG color violeta. Cristian Reinaudo de 18 años, conductor del birrodado, ingresó sin vida al Hospital José María Cullen. Las actuaciones sumarias son labradas en la Seccional 8va.
En ambos casos, intervino la justicia correccional.

Se investiga  un hecho en el que falleció un joven de 18 años y otro resultó herido

Alrededor de las 21.30 hs. de la jornada de ayer, ingresó sin vida al Hospital José María Cullen Emanuel Monzón de 18 años de edad, como consecuencia de una herida de arma de fuego que impactó en su cabeza. El hecho ocurrió en inmediaciones de calle Lamadrid y Suipacha, en el conocido barrio Villa Oculta. En el mismo episodio, también resultó herido un joven de 18 años, a quien le diagnosticaron herida de arma de fuego en el abdomen y en pierna derecha. Sección Homicidios de la Unidad Regional I, intervino en la investigación, con la anuencia del Juzgado competente.



Detuvieron en barrio Candioti a presunto
autor de delito de instancia privada

        En las primeras horas de ayer, uniformados de la Seccional 3ra en colaboración con funcionarios policiales de la Provincia de Buenos Aires, dependientes de la Comisaría de la Mujer y Familia de Lanús y  de la Dirección Judicial de Investigaciones Nº XIII de Lomas de Zamora, efectuaron tareas investigativas en pos del arresto de un deleznable sujeto. Dicho procedimiento policial, realizado en Boulevard Gálvez entre calles 7 Jefes y Grand Bourg de barrio 7 Jefes, se efectuó en el marco de una causa de Instancia Privada que lleva adelante la policía porteña. El operativo concluyó con la detención de un hombre de 43 años, oriundo de la citada provincia, sobre quien pesaba pedido de paradero por hallarse presuntamente imputado del referido ilícito. Tomó rápida intervención el órgano judicial competente.

Motos secuestradas

    En la tarde de ayer, personal de la Agrupación Cuerpos arrestó a un joven de 22 años de edad en inmediaciones de las calles Juan de Garay y Estrada. Momentos antes, el mismo habría arrebatado una cartera a una joven de 18 años de edad, en cercanías de avenida Gobernador Freyre y Monseñor Zaspe. Además, le incautaron una moto marca Zanella ZB 110 c.c. de color anaranjado, la cual fue llevada a la Seccional 2da a los fines de constatar sus guarismos, y así, su legítima procedencia.
    Por otra parte, una joven de 15 años y dos adolescentes de 13 y 14 años de edad fueron trasladados hasta la Comisaría de Distrito 12 de Santo Tomé. Los mismos circulaban a alta velocidad por la esquina que forman las calles Azcuénaga y Tucumán, a bordo de una motocicleta. El rodado, marca Guerrero Trip color negro de 110 c.c., fue retenido hasta tanto se acredite la legítima propiedad del mismo, ya que además de la imposibilidad de los mismos para circular, carecían de la documentación de la unidad.  
    Por último, agentes de la Seccional 9na que recorrían barrios Los Hornos, al llegar a calle 9 de Julio al 5900, hallaron un cuadro de motocicleta. Al ser trasladado a la mencionada dependencia policial, y corroborados sus guarismos, se estableció que el mismo contaba con pedio de Secuestro a solicitud de la Comisaría 20.
    En todos los casos, se dio intervención a las instancias competentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario