Fue este miércoles y la Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, participó del acto. “Este es un ejemplo concreto de construcción colectiva, y mucho más en una escuela rural. Muchas veces pasa que escuelas rurales se achican y este es el ejemplo contrario, esta es una escuela que crece”, sostuvo la funcionaria provincial.
.
Este miércoles, la ministra de Educación participó del acto por los 75 años de la escuela primaria 737 “Manuel Belgrano” de Colonia La Francia, en el departamento San Martín.
En la ceremonia, Balagué manifestó que “este es un ejemplo concreto de construcción colectiva, y mucho más en una escuela rural. Muchas veces pasa que escuelas rurales se achican y este es el ejemplo contrario, esta es una escuela que crece”.
En ese sentido, destacó: “Por eso, independientemente del protocolo, lo más importante es que estemos juntos, que luego nos tomemos un mate y podamos charlar de todo lo concerniente a la institución y a las vivencias”.
Por su parte, Lorena Liotto, directora del establecimiento reseñó: “Desde 1938, hace 75 años, todos los docentes que transitamos estas aulas les intentamos brindar a nuestros alumnos una educación inclusiva, equitativa y de calidad”, y agregó: “Todos los docentes de esta escuela disfrutamos del arte de enseñar y trasmitir valores porque la docencia es para nosotros una caricia al alma y al corazón”.
A su turno, el presidente comunal, Jorge Tarquini, expresó: “Queremos felicitar a toda la comunidad educativa porque hablar de esta escuela rural es hablar de sueños y sentimientos. Ojalá que las escuelas rurales tengan mucho futuro para que la gente no se vaya del campo”.
EMMPA EN CAÑADA ROSQUÍN
Durante el acto, la directora provincial de Educación de Adultos, Noemí Stara, adelantó que “a mediados del mes de abril va a empezar a funcionar en la escuela primaria José de San Martín de Cañada Rosquín, una Emmpa para todos aquellos adultos que no pudieron hacer la escuela secundaria”.
En ese contexto, la funcionaria sostuvo que “el Ministerio de Educación sigue trabajando por garantizar el derecho a la educación de todos los ciudadanos en cada rincón de la provincia. En pos de ese derecho y convencidos que la educación puede llegar a cambiar una sociedad”.
La escuela 737, ubicada a unos 20 Km. de Cañada Rosquín, tiene como fecha de origen el año 1938 cuando se construyó el edificio escolar pero sus inicios se remontan a dos años antes cuando comenzaron las actividades en un campo vecino al actual emplazamiento.
En la actualidad asisten al establecimiento 26 alumnos, entre los niveles inicial y primario, que provienen de familias asentadas en la zona rural circundante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario