Funcionarios comunales denegaron una solicitud planteada por una persona que intentó simular una posesión de terrenos pertenecientes al Estado provincial. El pasado viernes, al detectarse un intento de usurpación de un predio de 5200 metros cuadrados, las autoridades locales denunciaron la situación ante la justicia y los organismos administrativos competentes, abortando la maniobra irregular.
.
Unos particulares que simularon tener la posesión de un predio ubicado en la intersección de la parte este de la Ruta Uno con la Ruta Provincial 62, fueron sorprendidos en la tarde del viernes 22 de marzo pasado por funcionarios comunales de Cayastá, quienes advirtieron que se estaba alambrando un predio cuya propiedad pertenece al Estado Provincial.
Frente al hecho irregular, se solicitó intervención a la justicia, quedando radicada una denuncia ante el Juzgado Correccional de la 5ta. Nominación a cargo del Dr. Eduardo Andrés Pocovi. Paralelamente, se solicitó la intervención de la Secretaría de Bienes del Estado y de los abogados de Vialidad Provincial.
Planteaban irregularmente una usucapión
Ante la solicitud de un particular de visado de un plano firmado por un agrimensor, se inició oportunamente un expediente ante la comuna de Cayastá en el que se solicitaba el reconocimiento de que el inmueble en cuestión era de propietario desconocido y se lo reconociera como poseedor de dichas tierras, lo que daría derecho al dominio por usucapión (prescripción adquisitiva) según las normas civiles.
Frente al requerimiento, los funcionarios de Cayastá detectaron que dichos terrenos figuraban ante el Sistema Catastral de Información Territorial (SCIT) como propiedad del Gobierno Provincial, por lo que hace unos meses fue denegado el trámite. A pesar de este hecho, días pasados particulares irrumpieron en los terrenos aludidos, suscitando la rápida intervención de la comuna de Cayastá para frenar el proceso de usurpación irregular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario