El presidente de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta dio a conocer su respaldo a los candidatos argentinos a Diputados y Senadores por la Coalición del Partido Democrático, Francisco Rotundo y Ginno Renni, quienes participarán de las elecciones italianas el próximo 24 y 25 de febrero.
En una conferencia que se desarrolló en la Estación Belgrano de Santa Fe, Barletta aseguró que "la UCR apoya a estos candidatos porque entendemos que hay una coincidencia en los principios que defendemos como son: justicia, solidaridad, división de poderes, además de antecedentes devenidos en el acuerdo de Olivos que dieron cuenta en la posibilidad de ser gobierno a finales de los 90' y sacar a Italia de la crisis económica e institucional ganándole a Berlusconi".
Por su parte, Francisco Rotundo, candidato a Senador por el Partído Demócrata Italiano agradeció el gesto a la vez que afirmó que " como partido, lo que pretendemos hacer es elevar la moral de Italia, ya que el último gobierno nos dejó por el piso y nos convirtió en el asmereir mundial".
Por otra parte y refiriéndose a lo que se hará si son los triunfadores dijo que "desde Argentina no se mandarán remesas de dinero como fue después de la segunda guerra mundial, pero sí que desde la pequeña y mediana empresa puede convertirse en un sostén. Italia da tecnología y Argentina la materia prima y volver a tener las relaciones que anteriormente tenían los países. También tener a Italia como puerta de ingreso para Argentina en el mercado Europeo y viceversa".
A su parte, el candidato a Diputado Gino Renni también agradeció a Barletta, y también afirmó: "Nosotros no vamos a poder resolver el problema de los consulados ni de las asistencia a los italianos, porque si Italia no cambia, crece o cambia su tema de desocupación, de qué hacer con la juventud y los viejos, y no tiene plata, no va a enviarla al exterior. Hay que ser sincero y decir la verdad en política, porque para hacer “política de cabaret, bunga-bunga”, lo tuvimos a Berlusconi".
"Yo no soy un santito, el bunga-bunga es lindo, pero si sos una persona pública, el jefe de un gobierno, no lo podes hacer, de última entre cuatro paredes podes hacerlo sin que se haga alharaca", dijo Renni.
"Si yo soy electo diputado me voy a ir a instalar a Roma, y desde allí buscar terminar con la corrupción, no como nuestros opositores, quienes figuran, según un estudio publicado en un medio italiano, como quienes no llevaron adelante sus funciones y no estuvieron presentes en el parlamento", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario