Así lo sostuvo el presidente del Colegio de Escribanos de Santa Fe. "Por estos días, prácticamente no hay operaciones. Y en el interior de la provincia la situación es peor”, afirmó Carlos Balbi.
Carlos Balbi, presidente del Colegio de Escribanos de Santa Fe, expresó que “durante el 2012, en Santa Fe hubo una caída de las escrituras del 28% en relación al año anterior. Por estos días, prácticamente no hay operaciones. Y en el interior de la provincia la situación es peor”.
Consultado sobre si la merma de operaciones está directamente relacionada al cepo cambiario, Carlos Balbi sostuvo que “este problema comenzó con el cepo cambiario. Esto impacta fundamentalmente en las viviendas usadas y en los nuevos a vender. Los que comienzan a construirse hoy no tiene problemas porque se hacen completamente en pesos. Pero la construcción se fue paralizando”.
“En nuestra provincia, el flujo de dinero para la construcción y la compra de propiedades viene del campo. Si bien el campo aún no está en un ahogo financiero, no la está pasando bien. El hombre de campo está esperando para ver qué ocurrirá con la economía. Yo no sé si seguirá volcando sus ahorros a la construcción. Y el toro problema que tenemos es el tipo de cambio. Es un problema no saber el precio exacto del dólar. Es muy difícil negociar el dólar celeste ente el vendedor y el comprador”, subrayó el presidente del Colegio de Escribanos de Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario