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lunes, 18 de febrero de 2013

SANTA FE: Dos oferentes en la licitación del Municipio santafesino para la compra de 17 camiones


Este lunes se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la adquisición de equipamiento que se destinará a la ejecución de diferentes obras públicas. El presupuesto oficial estimado es de 8.377.500 pesos y se presentaron dos empresas: Devol SA e Igarreta SACI.


Dos oferentes en la licitación del Municipio santafesino para la compra de 17 camiones
Esta mañana, el intendente José Corral abrió los sobres de la licitación pública convocada para la adquisición de un total de 17 camiones. Con un presupuesto oficial estimado en 8.377.500 pesos, se licitó la compra de 11 volcadores; otros tres con hidroelevador; dos con grúa y uno con regador.
El acto se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de Intendencia, y participaron además los secretarios General, Carlos Pereira; de Hacienda, Belén Etchevarría; de Control, Ramiro Dall’Aglio; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; funcionarios de distintas áreas y representantes de las empresas que presentaron las propuestas, entre otros.
A esta convocatoria respondieron dos empresas: una de Rosario y otra de Capital Federal. La primera es Devol SA quien cotizó un importe de contado de 10.921.471 pesos; mientras que la otra es Igarreta SACI que ofreció también un monto de contado de 10.455.100 pesos. Ambas pusieron a disposición alternativas de financiamiento y con descuento por pago de contado.
El equipamiento que adquirirá el Gobierno de la Ciudad se destinará, como es el caso de las hidroelevadoras, para el mantenimiento y ejecución de nuevas obras de iluminación, que estarán a cargo de la Dirección de Electromecánica y Alumbrado Público.
En tanto, los camiones volcadores serán utilizados para tareas de movimiento de suelo a fin de realizar trabajos de cordón cuneta, pavimento, bacheo y mejorado de calle, entre otras obras públicas como la limpieza de canales y desagües a cielo abierto. Asimismo, los camiones servirán para tareas de recolección y limpieza llevadas a cabo por la Subsecretaría de Ambiente.

Más y mejores servicios

Tras la apertura de sobres, José Corral destacó la importancia de esta compra “para las tareas diarias que tiene el Municipio. Durante muchos años se dejó de tener una política de equipamiento, lo cual hizo que contáramos con pocos elementos y que tengamos que alquilar, lo cual no es económicamente lo más correcto. Como las tareas del Municipio son permanentes, lo lógico es que tengamos equipamiento en buenas condiciones”, manifestó el Intendente.
En ese sentido, dijo que esto “tiene que ver con una política de Estado”, por eso era necesario financiar el equipamiento y para esto el Gobierno de la Ciudad cuenta con el apoyo del Concejo Municipal que con una amplia mayoría permitió esta alternativa que será estudiada con más detenimiento.
“El objetivo de llevar obras y servicios a todos los barrios, que es el compromiso que hemos tomado, y estas herramientas: 11 camiones con caja volcadora, un camión tanque regador, tres con hidroelevador, van a ser utilizadas para las tareas de Ambiente y Electromecánica; y 2 camiones nuevo con chasis grúa para el área de Control”, destacó Corral.
Aprovechó para recordar que hace unos 28 años que el Municipio no compra una grúa y “es una de las tareas más elementales para llevar adelante los controles” porque “las que tenemos son donadas por el sistema de estacionamiento medido de la empresa que dejó de prestar servicio”.
“Esta compra se completa con otra, que está en trámite también, que nos va a permitir tener otro equipamiento pesado, muy importante, como el caso de las retropalas, topadoras y otros elementos que están destinados básicamente al mantenimiento vial”, dijo el mandatario santafesino.

Rápida adjudicación

“Estamos muy conformes y además agradecidos con las dos empresas que se presentaron; una de nuestra provincia, y la otra de Buenos Aires lo cual habla también de la confianza que genera el Municipio en la presentación de ofertas, que además por la simple mirada de los números están dentro de los márgenes del presupuesto oficial, así que esperamos que en los próximos días podamos adjudicar a las ofertas que por cada renglón sean las más convenientes para el Municipio”, manifestó Corral.
El Concejo le solicitó al Municipio un trámite especial para que haya mucha transparencia y además en este caso e interviene el Tribunal de Cuentas. “Así lo vamos a hacer y estamos acostumbrados a adjudicar en pocos días. Las últimas licitaciones hemos adjudicado en seis a siete días hábiles. En este caso a lo mejor nos lleve un poco más de tiempo, pero el Municipio tiene las cuentas en orden así que estamos en condiciones de hacerlo rápido porque lo más importante tener este equipamiento en la calle y que nos permita cumplir con este compromiso de llevar obras y servicios a todos los barrios”, concluyó José Corral.

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