anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 13 de febrero de 2013

Ministro de la Corte Suprema de Santa Fe: "La escalada de violencia evidencia el fracaso del sistema de investigación y enjuiciamiento"


El Ministro de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta, dijo que es necesaria una reforma policial en la que los efectivos trabajen para favorecer el trabajo de los fiscales. "Nosotros tenemos un déficit estructural que con este crecimiento de la violencia se pone en evidencia y no es más y menos que es el fracaso de un sistema de investigación y enjuiciemiento en estos últimos dos años", sostuvo Erbetta.
La Capital | 

El ministro de la Corte Suprema de la provincia, Daniel Erbetta dijo hoy que el crecimiento de violencia en la región pone en evidencia el "fracaso de un sistema de investigación y enjuiciamiento" del Poder Judicial en los últimos dos años. Asimismo, puntualizó como "necesario" trabajar una reforma policial con un sistema en el que la fuerza trabaje para los fiscales y no al revés, como señaló el funcionario que está ocurriendo ahora.
"Nosotros tenemos un déficit estructural que con este crecimiento de la violencia se pone en evidencia y no es más y menos que es el fracaso de un sistema de investigación y enjuiciemiento en estos últimos dos años. Tenemos en Rosario nada más que diez fiscales y catorce juzgados, cuyos jueces también deben hacer de fiscales", analizó Erbetta en contacto con El Informador, de La Ocho, acerca de la realidad actual de la Justicia.
Con respecto a la reforma policial que viene impulsando el gobierno provincial, Erbetta opinó que "es necesario trabajar una reforma, pero desde otros poderes del Estado uno puede contribuir a mejorar esas cosas. Nosotros tuvimos un sistema de Justicia penal donde los fiscales han trabajado para la policía y nosotros necesitamos un sistema donde la policía trabaje para los fiscales".
En ese sentido, Erbetta planteó "un cambio de mentalidad, de actitud. Nuestros jueces y fiscales de instrucción tienen que cambiar su mentalidad y asumir que la policía debe trabajar para ellos en la investigación y trabajo en terreno, y que aquellos que no se ajuten a estos parámetros tendrán sus responsabilidades".
Asimismo, dijo que "otra cosa que nosotros venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo es la necesidad de generar información. No se puede prevenir lo que uno no conoce. Hace falta generar investigaciones de campo, procesarlas y prevenir ese delito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario