anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 12 de febrero de 2013

DPTO. LAS COLONIAS: Pretendían enviar el botín por encomienda


La policía del departamento Las Colonias secuestró elementos sustraídos en cinco casas de familia, que estaban embalados en la terminal de colectivos para ser enviados a Córdoba.


Dos cordobeses de 19 y 37 años fueron arrestados el fin de semana mientras escapaban a gran velocidad por la Ruta 70, a bordo de un auto Alfa Romeo en dirección oeste. Ambos se encuentran implicados en al menos cinco robos cometidos el sábado en viviendas de Humboldt y Esperanza.

Todo comenzó la mañana del sábado, cuando tres vecinos de la localidad de Humboldt sufrieron robos -con o sin ejercicio de violencia en puertas o ventanas-, en los que les sustrajeron dinero o elementos personales.

Más tarde, cerca del mediodía, pero en Esperanza, la policía tomó conocimiento de al menos dos hechos similares al de Humboldt, utilizando el mismo modus operandi.

Operativo cerrojo

De averiguaciones practicadas, se pudo establecer que los malvivientes se movilizarían en un auto importado color claro. Así fue que se implementó un operativo cerrojo mediante el cual se pudo divisar en Ruta Provincial Nº 70, un auto Alfa Romeo color gris claro que a gran velocidad escapaba hacia el oeste.

Efectivos de Esperanza y Humboldt emprendieron una persecución hasta lograr detener su marcha en la rotonda de Nuevo Torino.

Los efectivos que trabajaron en el lugar identificaron a los ocupantes del auto, dos cordobeses de 19 y 37 años, que no pudieron justificar su accionar ni comprobar la propiedad del automóvil en que se conducían.

Por encomienda

Ambos fueron trasladados a la sede policial y el auto quedó secuestrado, junto con el dinero incautado.

Pero grande fue la sorpresa del personal de la Agrupación Unidades Especiales de URXI, cuando detectaron que los malvivientes habían depositado los elementos sustraídos en la estación terminal de ómnibus de Esperanza, para enviarlos por encomienda y así evitar que los interceptaran con el botín en su poder.

Afortunadamente para las víctimas, la policía pudo secuestrar la totalidad de los objetos robados tanto de la localidad de Humboldt como en Esperanza, informaron desde la Unidad Regional XI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario