anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 12 de febrero de 2013

Así reflejaron los diarios de Europa la dimisión de Benedicto XVI al pontificado


La noticia, dada a conocer a primeras horas del día, sorprendió ayer a los matutinos quienes recién después de casi 24 horas pudieron narrar la renuncia, que sorprendió al mundo, según coincidieron en afirmar.

Así reflejaron los diarios de Europa la dimisión de Benedicto XVI al pontificado

 La noticia, dada a conocer a primeras horas del día, sorprendió ayer a los matutinos quienes recién después de casi 24 horas pudieron narrar la renuncia, que sorprendió al mundo, según coincidieron en afirmar

En España, país con fuertes raíces católicas, la renuncia de Benedicto XVI acaparó la totalidad de las portadas de tres de los cinco principales diarios, mientras que en los otros dos también fue el tema predominante de la tapa.
“Benedicto XVI rompe la tradición de que el Papa muere en la cruz”, tituló el periódico El Mundo que ilustra la nota con una imagen de ayer del Sumo Pontífice retirándose del Vaticano. La misma fotografía utilizó El País, cuya nota resalta la “sorpresa” que causó la renuncia a su pontificado así como la decisión de haberlo tomado “solo y sin fuerzas”.
El ABC fue categórico al poner una imagen de espaldas de Joseph Ratzinger acompañada por el título “El Papa libre”. La Razón optó por titular “Huérfanos del Papa” mientras que el diario Vanguardia reposa su ocular en el hecho de que el alemán “entra en la historia”.
En Italia, cuna de la religión católica, la noticia es el tema central de todos los diarios pero –a diferencia de la Península Ibérica- en sólo dos acapara la totalidad de sus portadas. “No tengo más fuerza, perdóname” fue la explicación del Papa con la que decidió titular la nota el tradicional periódico Corriere Della Sera.
“El valor de un gesto que no sólo sacude a la Iglesia”, afirma el diario Il Messaggero algo similar a lo que expresa el periódico AV. “El papa se va, adiós histórico”, titula por su parte La Repubblica.
Todas las notas tienen como punto de encuentro que la dimisión del cardenal alemán causó “sorpresa” y “conmoción” en el mundo. Remarcan, a su vez, que fue la falta de “fuerza” lo que obligó al Papa a abandonar el cargo.
La noticia se dio a conocer ayer, a las 8 hora argentina, motivo por el cual los diarios en su versión papel pudieron reflejarla casi después de 24 horas, siendo los portales digitales quienes canalizaron las consultas de los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario