Así se refirio el Sec. Gral. de UPCN, Alberto Maguid, al por qué de la jornada de protesta que los afiliados de su gremio cumplen con un paro en todos los ministerios del gobierno provincial por incumplimiento de lo acordado en la última reunión paritaria.
La Capital |
Los empleados estatales de la provincia nucleados en Upcn cumplen hoy un paro de actividades con cortes y piquetes que se realizan en distintos puntos de la ciudad. El motivo de la protesta es el incumplimiento por parte del gobierno de los puntos que se acordaron en la última reunión paritaria, entre los que se cuentan la incorporación a planta permanente de empleados que cumplen tareas transitorias y la solución a problemas laborales de algunos sectores en particular".
Alberto Maguid, el histórico líder del gremio, manifestó que el gobierno de la provincia "ha acordado en paritarias muchas resoluciones a las que se arribó por consensos, pero lamentablemente no se han concretado los decretos que normalicen los actos administrativos".
Maguid fue consultado sobre si esta medida de fuerza y el incumplimientos de los compromisos asumidos por el gobierno podrían derivar en más conflictos de cara al año próximo. "Yo no quisiera que fuera así", manifestó el dirigente, "pero esto es una demostración de que los trabajadores no toleran más que a sus problemas los dejen en la mesita de luz".
Maguid sostuvo que mantiene una buena relación con el gobernador Antonio Bonfatti. "Con el gobernador hemos tenido una buena relación y pretendemos mantenerla. Pero a veces no depende del Bonfatti, cuando sus funcionarios de menor jerarquía no cumplen con la obligación que tienen como integrantes de un gobierno que pretende armonizar y evitar problemas de carácter gremial. En administración de Bonfatti hay algunos sectores, o secretaría, que ponen palos en la rueda a cualquier tipo de consenso que logramos con el gobierno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario