sábado, 8 de diciembre de 2012

Liberaron a la madre del chico sanjuanino asesinado y hallado dentro de una heladera

En los Tribunales de San Juan, la mujer declaró y se fue a su casa a las 22 de este viernes. Criminalística examinó la heladera y aún no terminan la autopsia.

La madre de Ariel Tapia, el niño de 12 años que desapareció por cinco días y fue hallado sin vida en una heladera que estaba abandonada en un baldío de San Juan, fue liberada luego de declarar, según informó el portalSanjuan8.com.ar.

Hay cosas que no cierran y en eso coinciden investigadores, médicos y la Justicia. El caso Ariel Tapia es mucho más complejo de lo que se cree. Anoche, tras haber sido arrestada minutos después de encontrar los restos del pequeño en una heladera ubicada en un descampado, liberaron a su mamá.

Tenia que declarar su hijo de 18, la pareja de la madre de 25 y un vecino. Pero no hay mas sospechosos que esos por el momento. Desde Tribunales, el titular del 1º Juzgado de Instrucción, expresó que cada vez es más poco probable que Ariel se haya metido solo en la heladera.

Esto lo reconoce por las pericias que se realizaron este viernes en la Morgue Judicial, los detectives de la División Criminalística estuvieron hasta la medianoche realizando hisopados y extrayendo sustancias y evidencia de la heladera que aún contiene el cuerpo de Ariel.

Este sábado darán su testimonio Franco Sifuentes (el novio de la madre) y Jorge Gordillo (el vecino del niño) ante el juez Benito Ortiz. El cuerpo se encuentra en la segunda fase. Desde la Morgue Judicial expresaron a sanjuan8.com que estaba putrefacto en un 80% y que resultaba imposible sacarlo aun de la heladera que lo contiene.

Recién se llevaron a cabo los análisis preliminares para determinar si se trataba efectivamente del niño y dio positivo. Ahora aguardan seguir hoy o mañana con la parte gruesa de la autopsia. Creen que los resultados podrían estar para mañana o el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario