martes, 30 de octubre de 2012

Santa Fe, 30 de octubre de 2012. PARTE DE PRENSA DE LA U.R.“I” LA CAPITAL



Peligroso sujeto buscado por diversos hechos delictivos fue arrestado con una 9 mm

         En la noche de la víspera, efectivos de la Sección Seguridad Personal que llevan adelante pesquisas por diversos hechos delictivos acontecidos en esta ciudad, concretaron un importante procedimiento. Tal es así, que en la intersección de boulevard Pellegrini y avenida Presidente Perón interceptaron un automóvil marca Fiat Palio en el que se movilizaban varias personas y que sería de interés en la investigación. Sin embargo, al obstruir la circulación del vehículo, sus ocupantes descenderían e intentarían escapar a la carrera. Pero el rápido despliegue de los funcionarios intervinientes impidió la fuga y logró el arresto de un sujeto de 34 años y dos mujeres de 22 y 24 años de edad. Además, a éstos les secuestraron 1 pistola calibre 9 mm con su numeración suprimida y cartuchos intactos en su cargador y 1 en recamara, el vehículo en el que se trasladaban y 3 teléfonos celulares. Cabe mencionar que el individuo estaría comprometido con la comisión de un asalto consumado en un Rapipago de barrio Candioti, sucedido la semana pasada. También, los aparatos telefónicos pertenecerían a los propietarios de una mueblería ubicada en avenida General Paz, asaltada días atrás. Del mismo modo, el arma incautada, sería producto de un hecho delictivo consumado el viernes pasado en una financiera céntrica. Asimismo, se trata de determinar si el malviviente tendría relación con otros hechos de similares características perpetrados en el último tiempo, en comercios de rubros similares, en esta ciudad. Como así también, se procura saber si las mujeres tendrían vinculación con las causas investigadas. Las instancias judiciales intervinientes fueron informadas. 


Se dedicaban a robar motocicletas y fueron detenidos en Santo Tomé

          En la víspera, tras un aviso telefónico, personal de la Comisaría de Distrito 12 acudió a adyacencias de la esquina formada por avenida 7 de Marzo y Mitre y arrestó a un sujeto de 18 años de edad, mientras que otro logró fugarse. Momentos antes, este individuo, habría intentado sustraer una motocicleta marca Motomel 125 c.c., que se hallaba estacionada en la zona. Además, le secuestraron el rodado en que se movilizaba, marca Honda Storm de color bordo de 125 c.c., la cual también registraba Pedido de Secuestro por haber sido sustraída el día anterior en jurisdicción de la Subcomisaría 18va de Cabaña Leiva. Igualmente, de investigaciones realizadas, se estableció que una motocicleta Zanella ZB 110 c.c. secuestrada en la madrugada de ayer en los fondos de una vivienda ubicada en calle Amenábar al 3900, habría sido sustraída por este joven, y abandonada ante la presencia policial. En sede de la Dependencia policial antes citada e identificado dactilarmente, se estableció que el arrestado habría aportado datos de identidad falsos, ya que contaría con anteriores inconvenientes con la justicia. Posterior a ello, se concretó la detención de un joven de 16 años de edad, quien sería el cómplice en la tentativa de robo que iniciara el procedimiento. Los organismos correspondientes, fueron informados. 

Dos armas de fuego secuestradas en distintos procedimientos

A raíz de un llamado a la Central del 911, agentes de la 2da Zona de Inspección se trasladaron hasta inmediaciones de calle General López entre Zavalla y San José. En ese lugar, vecinos habrían escuchado detonaciones de arma de fuego. Una vez allí, los uniformados observaron un automóvil marca Ford Falcon de color rojo, que al advertir la presencia policial, el automóvil con todos sus ocupantes se daría a la fuga por lo que se iniciaría una persecución que finalizó en calle Saavedra y Jujuy. El personal policial procedió a la requisa de los mencionados como así también del vehículo, secuestrándose 1 revólver marca Long CTC calibre 32, en cuyo interior se encontraba alojado un proyectil calibre 32. Los malvivientes fueron trasladados hasta la Seccional 2da siendo los implicados en el hecho cinco individuos de 25, 22, 20, 19 y 16 años.
         Por otra parte, agentes del Comando Radioeléctrico patrullaban por barrio Estanislao López y al llegar a la esquina de las calles José Cibils y Frezno de López observaron a un individuo que portaba un objeto metálico en una de sus manos. A raíz de ello detuvieron su marcha y concretaron el arresto de un sujeto de 19 años de edad, a quien le secuestraron 1 revólver calibre 22 corto marca Bagual con 1 cartucho servido en su interior. Las actuaciones son labradas en la Subcomisaría 12da de barrio Los Troncos.
          En ambos casos se informó a la justicia competente.

Arrestado por tentativa de robo

         Agentes de la 3ra Zona de Inspección recorrían la ciudad y recibieron un aviso radial que se habría consumado un delito. A raíz de ello, se dirigieron hasta avenida Pasaje Anselmi al 5500, donde entrevistaron a un hombre que les informó que poco antes sería abordado por un desconocido que mediante amenazas le sustraería su billetera. Montado un operativo en la zona, el malviviente de 35 años de edad fue arrestado en adyacencias de avenida Aristóbulo de Valle y el denominado “Puente Negro”. Al mismo, le secuestraron una suma de dinero que pertenecería a la víctima. Por razones de jurisdicción, el arrestado fue trasladado a la Seccional 5ta, donde se dio intervención a la justicia competente.

Arrestan a hombre por intentar sustraer un celular a una menor

         Alrededor de la hora 16.00 de ayer, agentes de la Subcomisaría 4ta recepcionaron una denuncia por parte de una mujer de 42 años, debido a que su hija momentos antes habría sido víctima de un hecho delictivo. La menor de 16 años luego de descender del colectivo en el que se trasladaba, a la altura del Km 3, fue víctima de un forcejeo con un malviviente que intentó arrebatarle el teléfono celular, hecho que finalmente no fue concretado. Asimismo los efectivos de la dependencia antes nombrada, con las descripciones aportadas, iniciaron una intensa búsqueda por los alrededores concretándose su aprehensión en inmediaciones de la estación de servicio “Shell”, que se encuentra a escasos metros del lugar. El sujeto, un joven de 20 años, fue trasladado a sede policial correspondiente y se dio intervención al Juzgado en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario