anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 30 de octubre de 2012

Levantaron la protesta sobre la ruta 11 y el tránsito se nomaliza en la autopista Santa Fe-Rosario


Tras una ardua negociación, los vecinos de La Ribera llegaron a un acuerdo con las autoridades comunales y provinciales y desistieron de la protesta que generó caos en el tránsito en el cordón industrial.
La Capital | 
La protesta que protagonizó un grupo de vecinos de La Ribera, localidad ubicada a unos 35 kilómetros al norte de Rosario, y que mantenía cortada la ruta 11 concluyó hoy, pasado el mediodía, y el tránsito sobre la autopista Rosario-Santa Fe comenzó lentamente a normalizarse.
Levantaron la protesta sobre la ruta 11 y el tránsito se nomaliza en la autopista Santa Fe-Rosario
Luego de una ardua reunión con atoridades provinciales, el presidente comunal de Timbúes, Néstor Sanchez, y el senador provincial Armando Traferri, se llegó a un acuerdo con el grupo que desde esta mañana mantenía cortada la circulación vehicular en la carretera.
El piquete fue montado por vecinos que aún sufren las consecuencias del temporal de la semana pasada y que reclaman asistencia de parte del gobierno. Un gran número de camiones quedaron varados en la autopista que une Rosario con Santa Fe. El tránsito de vehículos en la zona norte del departamento San Lorenzo se complicó y las colas de rodados se extendieron a lo largo de varios kilómetros.
El foco principal de la protesta se encuentra a la altura de la localidad de La Ribera, a unos 35 kilómetros al norte de Rosario. El corte de principal ruta entre Rosario y la capital provincial es en las dos carriles. Vecinos de esa pequeña localidad demandan atención frente a los múltiples inconvenientes que sufren desde hace varios días como consecuencia de la tormenta.
A esa situación se suma la interrupción en el tránsito dispuesta por las autoridades sobre la ruta nacional 11, sobre el puente que cruza el arroyo San Lorenzo, ante el temor de que se produzca un derrumbe de la estructura. Cabe aclarar, que la conexión vial urbana entre San Lorenzo y Puerto San Martín colpasó esta mañana como consecuencia de la fuerte correntada que presenta por estos días ese curso de agua.
Las únicas conexiones entre las dos ciudades son dos pequeños pasos, el "Homero Manzi" y el "Díaz Vélez", que están habilitados sólo para el tránsito liviano.
El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, consignó: "El día del tornado o de la tormenta, el domingo pasado, esa misma noche estuvimos constantando todo en la base del puente. El lunes se veía una masa hidríca tremenda que venía de los campos de la zon oeste del departamento y que socavó la cabecera norte del puente, que da sobre Puerto San Martín. Ante eso pedimos un informe a Vialidad Provincial y el resultado fue lapidario: el puente no servía, no tenía recuperación. Que se haya caído no le quita dramatismo a esta situación. Ya sabíamos hace varios días que el puente no tenía recuperación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario