El magistrado Javier Beltramone y la policía inspeccionarán el estadio entre hoy y mañana. Si se cumple con la instalación de cámaras de video en determinados sectores, quedará sin efecto la suspensión.
La Capital |
La clausura del estadio Gigante de Arroyito, dispuesta la semana pasada por la Justicia tras los incidentes después del partido entre Central e Independiente Rivadavia, quedará sin efecto en los próximos días si el juez que investiga esos episodios comprueba que se implementaron las medidas de seguridad que había reclamado. Es decir, la instalación de cámaras de video en sectores puntuales del estadio, como el playón de estacionamiento y la zona común de los vestuarios.
Todo dependerá de la inspección que el magistrado Javier Beltramone y efectivos de la Unidad Regional II realicen entre esta tarde y mañana en la cancha auriazul. Si todo sale bien, el partido entre Rosario Central y Douglas Haig de Pergamino se jugará tal como estaba previsto, el domingo a las cinco de la tarde.
El juez de Instrucción Nº9, Javier Beltramone, consignó que ayer recibió de parte de la dirigencia canalla un informe en el que consta la instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos del estadio que el mismo había ordenado. "El presidente del club, Norberto Speciale, y su patrocinante, acompañaron al informe que entregaron una serie de gráficos donde se especifican los lugares donde se instalaron las cámaras. Están en un lugar de visión global que sirve tanto para la visita como para los locales, que es la zona de vestuarios comunes y los playones de estacionamiento dentro del club. Si esto se encuentra funcionando o en un curso extremadamente avanzado no vamos a hacer un uso absurdo del derecho", sostuvo el juez.
"Tengo que coordinar con las autoridades policiales que se dedican a las cuestiones de seguridad en la cancha para que hoy a la tarde o a más tardar mañana a la mañana inspeccionemos el estadio. Los directivos de Central aportaron gráficos en los que se detallan los lugares de las cámaras. Pero debemos hacer la inspección in situ para determinar que estén funcionando correctamente", dijo el juez.
Al ser consultado puntualmente si estarían dadas las condiciones para que Rosario Central reciba a Douglas Haig de Pergamino, Beltramone remarcó: "Creo que sí, porque se están dando las condiciones. Pero insisto: luego de que habamos la visita y chequeemos la información que entregaron los directivos. Si vemos que se ha obrado conforme a lo peticionado se va a levantar la clausura sin lugar a dudas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario