Además de destacar la actitud de
sus dirigidos pese a la derrota frente a Godoy Cruz, el técnico
tatengue fue duro con él mismo, aunque marcó la realidad de nuestro
fútbol.
“Me parece bárbaro que cada uno exprese su visión, pero quisiera saber, si el partido hubiera terminado empatado, si las opiniones hubiesen sido las mismas. Yo noto que hay cosas que no se valorizan, o que se pone mucho énfasis en los defectos de nuestro equipo, como si enfrente hubiésemos tenido al Manchester en sus mejores momentos, pero bueno, cada uno expresa su opinión y acá lo único que queda es trabajar, trabajar y trabajar, y no hablar tanto”, aseveró el técnico tatengue.
—¿Por qué ganó Godoy Cruz?
—Godoy Cruz ganó porque acertó una situación de gol después de un rebote dentro del área. Creo que los primeros minutos jugaron mejor que nosotros, pero en general el partido fue parejo, pero jugar con un hombre menos durante tanto tiempo es difícil, más allá de que por momentos, con intensidad y esfuerzo pudimos igualar el trámite.
A propósito de ese hombre de menos, Kudelka afirmó que aún así, su equipo cumplió una tarea más que aceptable: “Nos expulsaron a un jugador muy temprano, iban 36 minutos del partido y quedaba mucho tiempo por delante. Es muy complicado sostener un funcionamiento con un hombre menos durante tanto tiempo. Yo creo que no fuimos superados por Godoy Cruz, salvo en los primeros minutos, pero después fue un partido parejo”.
Unión perdió los dos partidos que jugó en este torneo Inicial, por supuesto que no es el mejor comienzo de campeonato. Al recibir este comentario, el entrenador rojiblanco tiró una dura frase, realista en estos tiempos del fútbol argentino, pero quizás demasiado temeraria, sobre todo teniendo en cuenta su trabajo y sus logros desde hace poco más de dos años, cuando llegó a Unión con el objetivo (alcanzado un año después) de ascender: “Si perdemos dos partidos más me echan, es simple”.
“Noto que no se valoriza, en un partido como el de hoy, todo lo que el equipo dejó en la cancha, pero yo, como entrenador, sí lo debo valorizar. Ahora las preguntas sólo tienen que ver con los defectos y errores cometidos, con el mal funcionamiento del equipo, y la verdad es que con diez contra once, fuimos al ataque igual que el rival, yo valorizo esas cosas, pero acepto que lo que importa es ganar”, agregó FDK.
No hay comentarios:
Publicar un comentario