El intendente José Corral firmará un convenio de subvención con representantes de la Universidad Nacional del Litoral y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que permitirá promover las exportaciones de empresas de la capital provincial. La rúbrica del acuerdo se realizará este jueves a las 11 en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal.
El intendente José Corral firmará este jueves un convenio de subvención en conjunto con representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que permitirá la puesta en marcha de un proyecto municipal para la promoción del comercio exterior de la ciudad.
Con la rúbrica del acuerdo, el Gobierno de la Ciudad recibirá de la Nación un subsidio que será administrado por la casa de altos estudios y que se percibirá en el marco de una convocatoria para la presentación de proyectos de la línea “Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM 2011)”, dependiente del MINCYT. Los fondos se destinarán para la ejecución del Proyecto denominado: “Comext Innova-Promoción del Comercio Exterior de la Ciudad de Santa Fe”, que fue presentado en agosto del año pasado por el Municipio y resultó seleccionado primero de 20 que fueron elegidos a nivel provincial.
El proyecto tiene como fin generar políticas activas e innovadoras desde el sector público local en la promoción de las exportaciones de las empresas de nuestra ciudad con el objeto de promover y aportar al desarrollo local y, de esta manera, contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. En ese contexto, la Municipalidad será la encargada de liderar la ejecución del proyecto, con la participación y el acompañamiento del Ministerio de Producción de la Provincia, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, entre otras instituciones de la ciudad.
El proyecto se basa en cuatro ejes de acción vinculados a la creación de un programa de capacitación para la iniciación en las exportaciones, que estará dirigido a las pymes de la capital provincial y a incrementar la participación de las pequeñas empresas locales en ferias internacionales. Igualmente, otro de los objetivos que persigue es generar un directorio con la oferta exportable de la ciudad y desarrollar misiones inversas, a fin de acercar a los empresarios locales con potencial exportador compradores extranjeros de países de la región.
La rúbrica del acuerdo se realizará este jueves a las 11 en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario