"Se metieron cuando no estábamos en la casa. Entraron por la puerta principal de la planta baja sin violentarla. La puerta de mi casa si está violentada con una barreta". Sin ánimo para hablar en público, Alejandra contó vía portero eléctrico la forma en que el domingo por la tarde invadieron su departamento de tercer piso del edificio de Oroño 391. Según denunció en la comisaría 3ª, de su vivienda los ladrones se llevaron 20 mil dólares, 20 mil pesos y una notebook.
La Capital |
En la esquina impar de Oroño y Tucumán se levanta un edificio con carácter, de pisos exclusivos, en el que reside Alejandra, de 48 años. El domingo cerca de las 16, aprovechando lo templado del día para el mes de julio, la mujer y su pareja salieron del domicilio para aprovechar la tarde. Cuando regresó cinco horas más tarde se topó con que la puerta de su departamento había sido barreteada y el interior parecía tierra arrasada. Todo estaba revuelto. La casa había sido escruchada, como se conoce a la modalidad delictiva que se produce cuando los residentes están ausentes del lugar robado. TLa mujer llamó al 911 y un móvil de la comisaría 3ª llegó al lugar.
Al ingresar la policía constató que la puerta principal del edificio no estaba forzada y que los maleantes sólo habían actuado en el departamento de Alejandra. Tras pasar por el hall los maleantes fueron directamente a su objetivo. Barretearon la puerta de madera y revisaron ambiente por ambiente hasta que hallaron su botín.
La elección. "La puerta de acceso al edificio no fue violentada. Pudo ser abierta con una llave melliza o alguno de los inquilinos la pudo haber dejado mal cerrada. La puerta del departamento robado si estaba violentada con una barreta. Fueron directamente a ese departamento", explicó una fuente de la pesquisa.
Ninguno de los vecinos dijo haber escuchado algo que les llamara la atención, pero al tratarse de pisos exclusivos es muy poco probable que los vecinos tengan contacto entre sí o estén pendientes de los ruidos en los otros departamentos. Alejandra denunció que le robaron 20 mil pesos, 20 mil dólares, una notebook y otros elementos de uso cotidiano. Un botín que en una mochila. Fue un golpe que se perpetró mientras afuera, por el bulevar, cientos de rosarinos disfrutaban de un día agradable.

No hay comentarios:
Publicar un comentario