anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 23 de julio de 2012

RALDES: TERMINÓ LA ESPERA

Recuperado de la lesión, el boliviano jugó luego de casi seis meses dos amistosos en menos de una semana y mostró un nivel aceptable, que lo perfila como titular ante Lanús por la ausencia de Gerardo Alcoba.
RALDES: TERMINÓ LA ESPERA
El miércoles 25 de enero, cuando Colón disputaba un encuentro amistoso frente a Patronato en el predio, se produjo una jugada desafortunada cuando Ronald Raldes fue al piso para despejar el balón, e inmediatamente se quedó inmóvil con evidentes signos de dolor. El diagnóstico fue realmente desalentador: fractura del peroné izquierdo y una recuperación de cuatro a seis meses que lo dejaba afuera de todo el Clausura.


Fue intervenido quirúrgicamente y comenzó un proceso de rehabilitación que llegó a su fin con el alta médica y el primer partido que jugó el miércoles pasado frente a Newell’s. Y el sábado ante Atlético de Rafaela sumó su segundo amistoso en el que lució muy bien, sin rastros de la lesión y el prolongado parate. Luego de los dos juegos, el defensor boliviano realizó un balance sobre su vuelta al equipo y habló de las expectativas que tiene de cara al comienzo de un nuevo torneo sin descuidar la participación en la Copa Sudamericana.


“El balance es muy positivo ya que en tres días jugué dos partidos, teniendo en cuenta que el último amistoso que había disputado fue en enero y volver a hacer fútbol después de tanto tiempo es una alegría enorme. Por suerte el cuerpo me respondió bien, al igual que la pierna, por lo cual estoy muy contento”, fueron las primeras palabras del defensor.


—Si bien siempre fuiste optimista en cuanto a la recuperación, ¿esperabas responder como lo hiciste en estos primeros partidos?
—La verdad que no, hasta yo mismo me sorprendí. Pero esto se debe al trabajo de los médicos y kinesiólogos que fue muy bueno y nunca me apuraron con los tiempos. Estoy agradecido por el trato que tuve y otro de los aspectos positivos fue el trabajo realizado en la pretemporada con el preparador físico. Ojalá pueda seguir de esta manera en los días que restan para el inicio del torneo.


—En lo personal, ¿está la ansiedad por recuperar rápido el nivel que tenías antes de lesionarte o mantenés la calma sabiendo que es un proceso que lleva su tiempo?
—Por ahora mi objetivo es aprovechar los amistosos, somos conscientes tanto yo como mis compañeros estamos saliendo de una pretemporada que fue muy dura y nos quedan dos semanas más para adquirir ritmo futbolístico.


—Con Alcoba suspendido y el buen nivel que mostraste en los amistosos te perfilás como titular para el arranque del torneo ante Lanús, ¿Es una especie de volver a vivir teniendo en cuenta lo que pasaste?
—La verdad que sí, después del partido con Newell’s quedé muy contento por jugar nuevamente y además porque me sentí muy bien. Y eso me genera una enorme tranquilidad para seguir trabajando y mejorar tanto en lo físico como en lo futbolístico.


—Cuando te lesionaste todos coincidían en que Colón debía buscar un reemplazante y llegó Alcoba, ¿qué opinión tenés de él en cuanto a lo que mostró en el último torneo?
—Gerardo, más allá de ser una excelente persona, es un gran jugador y, además, puede actuar como lateral o marcador central. Es muy rápido, tiene mucha marca, entrega y su incorporación le vino muy bien al club y al plantel, es una persona que siempre está alegre y eso para nosotros es una gran aporte. En este club a veces se viven momentos duros y la predisposición de cada jugador hace que salgamos adelante y que consigamos resultados.


—Durante el torneo pasado Sensini apostó por una línea de tres en defensa, sin embargo la idea es la de arrancar jugando con cuatro defensores... En lo personal, ¿te da lo mismo o preferís algún sistema?
—Para mi es indistinto, me siento bien con los sistemas. Después pasa por una decisión del entrenador, nosotros nos preparamos para cuando nos necesite ese es el objetivo de todos mis compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario