anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 27 de julio de 2012

NAC. Un municipio K rescindió con Covelia y Camioneros quedó en alerta

El sindicato de Moyano afirmó que se enviaron 400 telegramas de despido en Quilmes y advirtió: "No nos vamos a quedar de brazos cruzados". Francisco "Barba" Gutiérrez es el intendente y también pertenece a la UOM.

Un municipio K rescindió con Covelia y Camioneros quedó en alerta
El intendente Francisco “barba” Gutiérrez, aliado con la Casa Rosada, debe llamar a licitación para el servicio de recolección de basura tras la rescisión del contrato con Covelia, pero en el camino ya hay “400 telegramas cesanteando” a trabajadores de los Camioneros.

La semana pasada, los integrantes del Concejo Deliberante de Quilmes votaron la finalización del acuerdo con Covelia y ahora el jefe comunal tiene la responsabilidad de licitar o bien "municipalizar" el servicio, como sospechan en el gremio camionero.

“Los trabajadores camioneros de la actividad de Recolección de Residuos y Barrido Manual de Calles se entristecen en un día tan especial y tan caro a los valores del peronismo y al movimiento obrero, comunicar el estado de alerta y movilización, ya que en el partido de Quilmes se enviaron 400 telegramas cesanteando a partir del 9 de agosto de 2012 a 400 trabajadores de esta actividad”, afirma el comunicado del gremio moyanista.

La comunicación sindical agrega: “Sabemos que el ministro (Julio) De Vido reunió a más de 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires y les ha prometido la compra de camiones para recolección de residuos y les solicitó arbitrar los medios para municipalizar los servicios que desarrolla esta actividad”.

El parte lleva la firma de Pablo Moyano, hijo de Hugo Moyano y secretario general adjunto de Camioneros.

Según los Camioneros, esto representaría “más de 2.500 despidos y para los que los remplacen una baja de mas del 50% en salarios” por lo que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados mirando cómo se gesta una traición al movimiento obrero y a las bases del peronismo”.

“Los trabajadores marcharán con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes, aunque estos sean políticos”, finalizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario