Se trata de Sebastián Videla (en la foto junto a su ex pareja Mariana Vidal) y el arresto fue en su vivienda de Las Heras. Tenía el celular de la joven y sus huellas estaban en el baño de la casa de Micaela, donde la mataron.
Personal de la división Investigaciones y Delitos Complejos detuvo en la tarde de este domingo al presunto autor del asesinato de Micaela Blasco, joven de 20 años que fue ahorcada y ahogada en su departamento de la calle San Juan 880, de Ciudad, el pasado miércoles 18 de julio.
El sospechoso se llama Sebastián Videla, de 30 años, y es el ex esposo de una de sus primas, Mariana Vidal. Sus huellas fueron encontradas en el baño de la casa de la víctima y la Policía encontró partes del celular de la jóven en un zanjón, donde el sospechoso lo había arrojado.
Según confiaron fuentes de la investigación a este medio, en las últimas horas se había reforzado la pista del entorno íntimo de Blasco, por los primeros resultados que habían arrojado las huellas encontradas en el departamento.
Todo terminó de develarse cuando el padre de Mariana Vidal llamó a Delitos Complejos e informó que el ex marido de su hija le había comentado que encontró el celular de Micaela en la plazoleta Pellegrini de Ciudad, a pocos metros de la escena del crimen. El presunto homicida lo arrojó al Zanjón de los Ciruelos, cerca de su domicilio, y cuando la Policía fue al lugar, lo encontró deshecho, pero la familia de la víctima lo reconoció como que le pertenecía a Micaela.
Luego, la Policía fue a la vivienda de Videla y detuvo al hombre, quien no opuso resistencia.
Todos estos elementos ahora están en poder del fiscal Santiago Garay, de quien se espera una pronta imputación por homicidio contra Videla, luego de que ordenara allanar los domicilios de Videla y del papá de Vidal.
Micaela Blasco, estudiane de arquitecrua, fue encontrada muerta el miércoles pasado al mediodía por su madre en el departamento que compartían en el edificio de San Juan 880, en pleno centro mendocino.
Las pericias indicaron que la chica recibió varios puntazos, intentó defenderse y luego perdió el conocimiento cuando la ahorcaron con un cable de teléfono. El tubo del teléfono fue llevado por el asesino porque estaban sus huellas. También se llevó del departamento ropa ínitma de la joven, una máquina fotográfica y otros elementos para despistar las pesquisas.
Luego el asesino tiró a la víctima en la bañera rebalsada de agua, donde la joven murió por asfixia por inmersión.
Los familiares y amigos de la joven habían planificado para este lunes una marcha a partir desde las 10:00, desde la esquina de Garibaldi y San Martín, hacia la Legislatura en reclamo de justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario