La
concejal Rosana Zamora presentó un proyecto de Resolución para que el
Concejo realice gestiones ante el gobierno provincial. Pese a los
diversos pedidos realizados en los últimos años, no hubo respuestas “y
los reclamos de los santotomesinos siguen sin tener una respuesta en
tiempo y forma”, argumentó la edil del PJ.
La Concejala Rosana Zamora presentó un proyecto de Resolución planteando que el Concejo Municipal gestione ante las autoridades de la Provincia de Santa Fe la creación de una guardia permanente de reclamos en la delegación de la Empresa Provincial de la Energía en la ciudad de Santo Tomé.
La iniciativa ingresó en la quinta sesión del año y se fundamenta “en los inconvenientes energéticos que generan a los santotomesinos los fenómenos meteorológicos como son las intensas lluvias con fuertes vientos”, según explicó la concejal del bloque justicialista “Producción y Trabajo”.
Para Rosana Zamora, “los inconvenientes energéticos referidos son la caída de cables que trasladan energía eléctrica con la consecuente interrupción del servicio de fluido eléctrico”; como también “los cables que se cortan y quedan en la vía pública generando una situación de riesgo para las personas que transitan por el lugar.”
Ante esta situación “los usuarios santotomesinos, vía telefónica, realizan los reclamos pertinentes a la guardia de la EPE de Santa Fe sin tener respuesta porque, en Santo Tomé, no hay una guardia permanente”, argumentó la legisladora municipal.
Antecedentes
En el año 2009 se formalizó un reclamo por el mismo tema: mediante un petitorio con 4.000 firmas, se solicitó que se instale una guardia permanente de la EPE. En aquella ocasión, fue el propio intendente quien elevó el pedido al Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, Antonio Ciancio.
La falta de respuesta por parte de la guardia de la ciudad de Santa Fe a los reclamos de los usuarios santotomesinos, había sido reflejada en el informe anual de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor y Usuario, situación que dio origen al petitorio mencionado.
En el año 2011, el Departamento Ejecutivo Municipal insistió con el pedido de creación de una guardia permanente de reclamos de la Empresa Provincial de Energía en nuestra ciudad. La única modificación que se dio fue la habilitación de una línea 0800 para la atención de reclamos de Santo Tomé y Sauce Viejo.
En los fundamentos del proyecto de Resolución presentado ante el Concejo, Zamora enumeró los antecedentes mencionados. Incluso, afirmó que pese a la implementación de la línea 0800, “los reclamos de los vecinos santotomesinos siguen sin tener una respuesta en tiempo y forma”.
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