La
directora del Centro de Educación Física dijo que no cuentan con medios
económicos ni con maquinarias para poner el lugar en condiciones. La
aclaración surgió a partir de la suspensión de un encuentro de
escuelitas de fútbol que debía realizarse el fin de semana, pero se
suspendió porque no habían podido cortar el césped.
Este lunes por la
mañana se realizaron actividades en un sector del CEF 33 en el que se
pudo cortar el pasto.
La directora de la institución, Paula Torioni, aclaró que la organización del evento no era responsabilidad del CEF 33 y aprovechó la ocasión para explicar que no cuentan con medios “ni económicos ni de maquinarias” para pone el predio en condiciones.
“Generalmente todos los años la municipalidad hace un corte a principio de año y nosotros lo mantenemos con las máquinas que tenemos, que son una bordeadora y un tractor que en este momento está roto”, explicó la directora del CEF.
Sin recursos
Seguidamente, Torioni explicó que pudieron arreglar el tractor “y de esa manera pudimos cortar una parte para dar la clase sistemática, pero se volvió a romper y no tenemos con que avanzar para terminar el corte de pasto”.
“De todas maneras recurrimos a la municipalidad, porque ellos cuando nos necesitan recurren al centro para sus actividades, para sus eventos. Nosotros nunca lo negamos, pero hace dos meses que venimos pidiendo por favor, para poder dar clases, y hasta ofrecimos pagar el combustible, pero no tuvimos respuestas”, agregó la directora.
Es importante mencionar que el CEF Nº 33 depende del gobierno provincial. En ese sentido Torioni manifestó: “Yo hace más de 20 años que estoy en el Centro y pedimos un cargo para tareas de mantenimiento, para que una persona esté disponible para trabajar permanentemente en el mantenimiento, cortando el pasto y poniendo todo en condiciones”.
“Tenemos un solo portero por turno que se encarga de entregar los materiales, colocar los arcos, los aros, controlar la puerta de entrada, en fin… es muy poco el tiempo que le queda para cortar el pasto”, añadió.
Además, la mujer aclaró: “Nosotros pagamos a un chico, con la poca plata que entra de la cooperadora, para que venga y corte el pasto y haga el mantenimiento. Pero no damos abasto”,
Encuentro suspendido
En relación a la suspensión al encuentro organizado por la escuelita “El Poli” – que funciona en el predio de barrio Loyola- Torioni mencionó que estuvo en contacto con los profesores “hasta el día viernes y nosotros veíamos que la totalidad del predio no estaba cortado”. Pero aclaró que “ellos en ningún momento nos dijeron que iban a suspender”. Y agregó que “únicamente se suspendía por mal tiempo”.
“Ellos consideraban que con el espacio que había se podía realizar porque son canchas más reducidas. Por eso me sorprendió cuando veo la nota en el diario y aducen la responsabilidad de la dirección del centro de entregar el predio en condiciones”, agregó.
La directora del CEF Nº 33 sostuvo: “mi obligación es la clase sistemática de los alumnos. Ustedes podrán apreciar que los profesores están trabajando donde está el pasto cortado, aunque lo ideal sería que estuviera todo”.
Finalmente, argumentó: “Nosotros no contamos con medios ni económicos ni de maquinarias para ponerlo en condiciones ya, entonces lo vamos haciendo de a poco, como se va pudiendo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario