Así lo aseguró el juez que interviene en la causa de la joven abusada sexualmente, con relación a las imágenes difundidas hace días por la productora Ciudadanos SRL
En mano. El juez se retira de la productora con la copia de las imágenes.
En las imágenes difundidas, se reflejan los movimientos del hombre que se encuentra detenido por abusar sexualmente de la empleada de un comercio ubicado en el microcentro santafesino.
En diálogo con el programa radial Dale que Arrancamos, que se emite por Radio La Red 96.7, el juez penal de Instrucción, Nicolás Falkenberg, fue contundente con la explicación del hecho: “En primer término, nunca se trató de un allanamiento. Tras tomar conocimiento de la difusión de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la peatonal santafesina, de manera inmediata me comuniqué con el jefe de la Policía de la provincia, pidiéndole que me individualice cuál era la productora que emitió las imágenes, al igual que las personas responsables”, subrayó Falkenberg y continuó agregando: “Lo que hice fue con el firme objetivo de hacerle saber a los periodistas que su accionar entorpecía gravemente el proceso en curso en relación al hecho acontecido, ya que había una prohibición expresa, tanto para la gente de la Municipalidad como para la misma policía, de difundir las imágenes”.
Una situación grave
Según expresó el juez penal de Instrucción, “una vez individualizada la productora, me presenté en el lugar para informarles de la gravedad de la situación y la incidencia que podría tener la difusión de esas imágenes, por ejemplo, en una rueda de reconocimiento de personas”.
“Cuando llegué a la productora había muchísimos periodistas y gente de prensa, y como la policía, encargada de realizar cualquier tipo de notificación, ya se había retirado del lugar, les expliqué el contexto de la situación”, indicó Nicolás Falkenberg, al mismo tiempo que se detuvo en explicar un punto, que desde su óptica profesional, es clave para entender lo ocurrido la noche del viernes: “Al estar en presencia de una mera grabación, al momento en el cual me hacen entrega de la copia con las imágenes, no se la puede caratular bajo ningún tipo de vista como un secuestro de material”.
En relación al contexto y a las formas en la cual el funcionario judicial y los periodistas presentes se relacionaron, el magistrado sostuvo: “Simplemente tuvimos una charla amena en la cual acordamos los puntos de la grave situación por la que estábamos transitando y les manifesté mi descontento con la difusión de las imágenes.
“El que valora si alguna circunstancia entorpece o no la causa, es un juez. Un periodista no puede argumentar los motivos para determinar si un magistrado necesita o no las pruebas para una causa. Esto es un punto indiscutible desde todo punto de vista”, manifestó Nicolás Falkenberg y concluyó: “Todo duró cinco minutos y no se labró ningún tipo de acta porque no se trató de un allanamiento. Incluso, no estuve presente cuando se bajaron las imágenes de Youtube porque acordamos de palabra esta acción”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario