Luego de reunirse con el ministro de Seguridad Provincial, Leandro Corti, la madre, padre, y familiares de María Belén harán lo mismo esta tarde con el secretario de Derechos Humanos, en busca de apoyo para la investigación del caso. Ayer al mediodía se realizó una marcha multitudinaria pidiendo justicia.
El lunes. Raúl y Lorena, en diálogo con el ministro de Seguridad.
Estaba previsto que el encuentro se realizara ayer, pero debió ser reprogramada por otras actividades que tuvo que atender el titular de la cartera de Justicia, entre ellas, una reunión con los presidentes de los cinco Colegios de Abogados de la provincia para abordar temas relacionados a la transformación de los sistemas judiciales.
Contención multidisciplinaria
La recepción se enmarca en la serie de conferencias que mantuvieron los familiares de la joven con autoridades del gobierno y también con integrantes del sindicato de empleados de comercio, en busca de apoyo en la investigación del caso.
El lunes, el ministro de Seguridad, Leandro Corti recibió en su despacho a Lorena y Raúl, los padres de la joven que fue víctima del aludido asalto y abuso sexual.
En la oportunidad, el ministro de Seguridad se interiorizó sobre el estado de salud de la joven y se puso a disposición de los familiares. También les explicó a los padres los distintos dispositivos de contención –psicológica, de salud y atención judicial–, que ofrece el Estado provincial ante estos hechos. Al término del encuentro, Lorena y Raúl manifestaron su esperanza de que “no se vuelva a repetir un caso como éste”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario