anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 20 de marzo de 2012

SANTA FE: Denuncian un intento de rapto en barrio Guadalupe, a metros de avenida Galicia

Una joven de 19 años, que caminaba con su bebé en brazos por calle Las Heras y Espora, dijo que un hombre la interceptó e intentó subirla al auto.

El pasado viernes al mediodía, Sabrina caminaba con su bebé en brazos por calle Las Heras –a metros de avenida Galicia– cuando vio que un hombre abría el baúl de su auto. No prestó mayor atención a la escena hasta que pasó por al lado del vehículo y el hombre se le abalanzó. Los segundos siguientes fueron confusos y violentos.

La joven de 19 años, sintió que la tocaban y al mismo tiempo la arrastraban hasta el baúl, como si la quisieran meter dentro del mismo. Ella gritó lo más fuerte que pudo mientras intentaba zafarse, la nena lloraba y una mujer que caminaba metros más adelante volvió sobre sus pasos a las corridas para socorrer a la joven.

Los gritos de ayuda y el forcejeo entre el hombre y la joven lo hicieron desistir de sus intenciones, se subió al auto y escapó. Ayer, Diario UNO dialogó con Pedro, la pareja de Sabrina quien dio detalles de lo ocurrido y pidió más presencia policial en la zona.

“Lo que le pasó a Sabrina es muy grave y no queremos que le ocurra a nadie más, por eso hicimos pública la historia. La zona donde ocurrió este intento de rapto o esta situación que es tan difícil de calificar, es a metros de una escuela. Ni el horario, ni la cantidad de tránsito que había en la zona ya son garantía de que uno puede transitar tranquilo”, expresó el muchacho y detalló que la joven continúa muy conmovida por lo que pasó.

—¿Exactamente dónde se produjo la situación y qué es lo que recuerda Sabrina?
— Fue el viernes a las 11.45. Sabrina volvía de cuidar a su sobrinito, con nuestra hija en brazos. Ya había cruzado la avenida Galicia y caminaba por calle Las Heras, de sur a norte. El hecho se produjo en la zona del polideportivo, llegando a calle Espora. Ahí estaba el auto –un Fiat Duna color blanco tiza– estacionado en contramano. Ella pasa por al lado, caminando y él hace como que estaba buscando algo en el baúl y le sale al cruce.

“En ese momento se produce un forcejeo. Él le toca el pecho mientras la arrastra hacia el baúl, y ella empieza a pedir ayuda en forma desesperada y la bebé empieza a llorar. Entonces, una mujer que caminaba unos metros más adelante pegó la vuelta corriendo y le grita que la deje tranquila. Además saca el celular y le intenta sacar una foto a la patente y es en ese momento cuando el hombre se escapa”.

—¿Ella cree que la pudo haber estado siguiendo o que fue más bien una situación al azar?
—No sabemos bien. Ella tuvo que cruzar avenida Galicia y ahí tuvo que esperar un ratito por la cantidad de tránsito que había. A lo mejor la vio y pegó la vuelta para esperarla, o a lo mejor fue de casualidad. Eso lo tendrá que investigar la policía. Nosotros pudimos aportar la descripción de lo que pasó y las letras y un número de la patente, que son AVH y termina en 8.

“Nosotros hicimos la denuncia y ella declaró en la Comisaría de la Mujer. Sabrina quedó un poco asustada. Yo ahora la llevo y la busco a todos lados. Ella está estudiando para ser maestra, tiene la nena, es una situación muy fea para todos, porque ya no se sabe qué te puede pasar. Uno tiene ciertos cuidados pero la zona donde le pasó esto es muy transitada, estaba llena de gente, era a plena luz del día. Y nada de eso alcanzó. Sinceramente es un problema grave y sobre todo teniendo en cuenta que ahí está la escuela donde hay nenas y nenes que también se vuelven a sus casas caminando. No es para generar alarma pero sí para que por lo menos se preste más atención a este tipo de situaciones por son muy peligrosas. ¿Si el tipo metía a mi mujer y a mi hija en el baúl, a dónde las iba a buscar yo?”, cuestionó Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario