anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 18 de marzo de 2012

CENTRAL GANÓ BIEN EN MADRYN, QUEBRÓ LA RACHA DE VISITANTE Y METE PRESIÓN EN LA TABLA

Central venció con autoridad a Guillermo Brown en Puerto Madryn por 3 a 1 y logró una valiosa victoria, que le permite llegar al segundo puesto en la tabla de la B Nacional. Santiago Biglieri y Gonzalo Castillejos, en dos ocasiones, marcaron los goles del canalla, mientras que el Mellizo García atajó un penal, cuando el partido estaba 0-0. Klusener, a los 10\' del complemento, había igualado transitoriamente.

Como casi siempre que gana, le costó una enormidad a Central poder quedarse con una importante victoria ante Guillermo Brown de Puerto Madryn (3 a 1). Una victoria tan merecida como necesaria, porque le permite afirmarse en los puestos de arriba -quedó segundo junto a Instituto, que juega mañana, al igual que Quilmes-, meterle presión a sus rivales directos y, como plus, dejar atrás la racha adversa de siete partidos como visitantes sin poder sumar de a tres.
El mayor atributo de la victoria del canalla en el sur del país fue la capacidad para sobreponerse a la adversidad, puesto que cuando Brown llegó al empate a los 10\' del complemento -tras un error defensivo-, y parecía que se le venía la noche al canalla, Tony Medina, la figura del canalla, fue derribado al ingresar al área por el sector izquierdo y el árbitro Diego Zeballos, que estaba cerca de la jugada, no dudó y marcó el punto del penal. Castillejos con gran definición lo cambió por gol y le dio tranquilidad al equipo dirigido por Pizzi en un momento crucial del partido.
Mucho antes que eso, a los 11 del primer tiempo hubo una jugada que marcó el quiebre en esa etapa, cuando el arquero Manuel García contuvo el remate suave y anunciado de Tevez desde los doce pasos, tras una falta inexistente en el área que Zeballos sancionó como penal. Pero el Melli tapó abajo y marcó el rumbo del partido para que el canalla empezara a edificar la victoria.
Una victoria que comenzó a tomar más forma cuando Santiago Biglieri definció con jerarquía ante la salida del arquero, tras una buena habilitación de Medina, que le permitió al canalla no sólo ponerse arriba en el marcador sino ganar en tranquilidad y comenzar a manejar el trámite en la etapa inicial, en la que fue el dominador, aunque fue más vistoso que efectivo.
Con el resultado a favor, Central se acomodó mejor al trámite, siguió presionando y tuvo el monopolio casi exclusivo del balón en varios pasajes, incluso dejó la sensación de que era cuestión de que cuando consiguiera un poco de precisión en ataque podía comenzar a definir el partido.
Pero nada de eso sucedió y luego de un arranque errático en el complemento, las nubes se asomaron amenazantes en el horizonte canalla cuando Klusener, a los 10\', aprovechó el quedo y las ventajas del fondo canalla para llegar al empate. Pero enseguida apareció Castillejos para devolverle la tranquilidad al equipo de Pizzi.
Pero como para demostrar que nada es fácil para el canalla, se quedó, cedió la iniciativa, y casi se complica solo, hasta que en el final apareció otra vez Castillejos para marcar el tercero y su primer doblete en el torneo, darle los tres puntos a Central, aferrarse en los puestos de arriba y meterle presión a sus rivales directos en la clucha por el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario