anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 20 de marzo de 2012

Cayeron ocho torres de alta tensión en la línea Esperanza-Rafaela

Producto del fuerte temporal, la Epe aplicó un plan de contingencias que consiste en armar la logística para llevar torres reticulares que reemplazarán provisoriamente a las columnas derribadas. En la zona de la costa santafesina, quedan pendientes la resolución de 150 reclamos domiciliarios. La zona más afectada, se ubica al norte del km 8 de la ruta 1.

Producto del fuerte temporal que se abatió sobre la zona central del territorio santafesino, se cayeron 8 columnas que sostenían la línea aérea de alta tensión de 132.000 voltios que vincula Esperanza con Rafaela.

Esta situación provocó la aplicación del plan de contingencias de la empresa, que consiste en armar la logística para llevar torres reticulares que reemplazarán provisoriamente a las columnas derribadas.

Para eso, personal de la Gerencia de Explotación deberá realizar tareas de limpieza del electroducto, retiro de los conductores de las columnas dañadas, izamiento de las torres, colocación de los cables y rehabilitación de la red eléctrica.

Todo este trabajo, de no mediar inconvenientes, demandará por lo menos tres días, destacando las dificultades que presenta el terreno para el acceso con equipamiento pesado, ya que se encuentran en campos anegados.

Por otra parte, los técnicos de la EPE realizaron las maniobras necesarias para reemplazar las funciones del tendido afectado, por la línea de la tensión Santo Tomé, María Juana, Rafaela, incluyendo la generación en la cabecera del departamento Castellanos.

En el gran Santa Fe
La Epe señaló que, como consecuencia del temporal de la madrugada de hoy, se registró la salida de servicio de 9 distribuidores de media tensión en las primeras horas del día.

Al mediodía, el Área Distribución pudo restablecer la mayoría de las líneas de media tensión afectadas.

En la Guardia de la empresa quedan pendientes de resolución más de 150 reclamos en el servicio domiciliario de baja tensión, que se atenderán durante lo que resta de la jornada y todo el día de mañana miércoles.

La zona más afectada por la cantidad de cables cortados, producto de árboles y ramas sobre los tendidos eléctricos, se ubica al norte del kilómetro 8 de la ruta provincial n°1.

La Epe alerta a la población para que extreme las medidas de precaución, en virtud de la situación que originó el temporal de esta madrugada por la posible existencia de cables cortados y recuerda la vía de comunicación para dejar reclamos por inconvenientes particulares: 0800-777-4444.

No hay comentarios:

Publicar un comentario