La Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha la renovación del playón deportivo ubicado en el Camping Municipal. La obra apunta a recuperar la infraestructura existente, deteriorada por el uso y el transcurso del tiempo, y se suma a los playones construidos en las vecinales Oeste, General Paz y 12 de Septiembre.
Con un presupuesto de $206.000 afrontado con Fondos del Conurbano, los trabajos a cargo de la firma Luciano Barretta consisten en la ejecución de una base de suelo cal y una platea de hormigón de 12 centímetros de espesor. Sumado a ello, el municipio realizará una segunda inversión con recursos propios para dotar al playón del equipamiento necesario para la recreación y la práctica de diferentes deportes.
A propósito de esta mejora, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Ricardo Méndez, explicó que “lo que se está haciendo es construir un nuevo playón de hormigón que estará a una altura de 30 centímetros por arriba del existente. Esto permitirá solucionar problemas de filtración que se producían cuando las napas estaban altas, los que se agravaban por el mal estado de las juntas”.
“La obra implica una renovación total de este espacio que por su uso intensivo presentaba serias deficiencias para la práctica deportiva y que, a partir de ahora, mejorará en gran medida su prestación”, consideró el funcionario municipal.
Con respecto a los detalles de la construcción, Méndez destacó que “el acabado de la superficie se realizará mediante el sistema de allanado mecánico, lo que le otorgará una terminación muy superior a la que tenía y similar a la de los nuevos playones construidos por el gobierno de la ciudad”.
El secretario municipal subrayó también que por “las importantes dimensiones que tiene –20 metros de ancho por 40 de largo–, es un playón que admite el desarrollo de cualquiera de los deportes tradicionales de cancha reducida, ya sea voleibol, fútbol, básquet (con espacio para dos canchas en disposición transversal) o handball”.
“Para esto, el proyectó prevé la instalación de una serie de suplementos metálicos en el piso que permitirán la colocación de aros, arcos o redes, dependiendo de cuál sea la actividad que se quiera desarrollar”, detalló.
En este sentido, Méndez indicó que “una vez finalizada la base de hormigón, la municipalidad invertirá con recursos propios en todos los elementos indispensables para complementar la obra, como los aros, arcos, cestos de residuos y la iluminación”.
Con esta nueva iniciativa, el gobierno municipal continúa consolidando su política tendiente a generar y acondicionar los espacios públicos dedicados el encuentro de los vecinos, promoviendo la recreación, el deporte y la salud en todos los barrios de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario