anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 6 de diciembre de 2011

ROSARIO/"Me da realmente asco que se trate de burlar la voluntad popular"

El edil radical rosarino Jorge Boasso calificó de "papelón del PRO" a la situación vivida ayer en el Concejo, donde dos dirigentes de esta fuerza se disputaron una banca. Y lamentó que "de esta locura estuvimos todos atentos y preocupados".

Tras la maratónica sesión del Concejo, el edil radical Jorge Boasso manifestó su desagrado ante la situación vivida ayer, cuando dos integrantes de la lista del PRO se disputaron una banca en el cuerpo legislativo.
Electa como tercera concejal en la lista del partido de Mauricio Macri, Sofía Alarcón renunció por escrito tras las elecciones a este cargo, lo que dio inicio a una disputa entre Marcelo Ayimen (cuatro en la lista) y María Julia Bonifacio (quinta), por ocupar ese lugar.
Sin embargo ayer la propia Alarcón se presentó a reclamar su banca. Tras largos horas de debate, finalmente el cuerpo legislativo le otorgó el diploma a Bonifacio, por entender que le correspondía ese escaño para respetar el cupo femenino.
"Si podemos asignar horas netas en las cuales tuvimos que estar abocados a la temática de resolver quién debéa ser el o la concejal del PRO, serían 9 horas", contó Jorge Boasso.
El edil radical, quien presidirá la Comisión de Planeamiento del Concejo, señaló que "de esta locura estuvimos todos atentos y preocupados", y calificó al debate como "el papelón de PRO", ya que "dos concejales fueron hasta con la familia para jurar, y uno se tuvo que volver".
"Mi interpretación -agregó Boasso- es que cuando (Marcelo) Ayimen supo y tuvo la información precisa que en el Concejo nos inclinábamos en favor del cupo femenino, le habría dicho (a Alarcón): Andá y agarrá la banaca como sea".
Y sin tapujos, Boasso afirmó: "Me da realmente asco es tratar de burlar la voluntar popular. No me gustan ni los concejales truchos ni los testimoniales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario