sábado, 22 de octubre de 2016

Falleció nuestro compañero Mario “Waldi” Morán

 
Rosario – Con pesar y el trago amargo de enterarnos meses después, debemos informar sobre la desaparición física de uno de los compañeros que participó del “Histórico Paro Policial del 2005” en esta ciudad y que en diciembre de ese año junto a otros nueve dirigentes gremiales mas fue cesanteado después de casi 30 años de servicios intachables.
 
Por Alberto Martinez
 
Ocurrió el pasado 26 de Julio. Morán, de elaborado perfil en nuestra institución policial y en los medios de comunicación como locutor y animador de programas de música tropical se supo ganar el aprecio y la estima de muchos de sus camaradas.
 
Sin dudarlo y de propia voluntad encabezó el paro policial en 2005 que explotó con el asesinato de Diego Navarro del Comando Radioeléctrico y por esa situación y su publica identificación con nuestro sindicato fué uno de los diez cesanteados a fines de ese año.
 
Pero no solo en 2005 su presencia se hizo sentir en el reclamo gremial, allá por principio de los años 80 participó de otro evento similar y de la conformación de uno de los mas claros antecedentes del sindicato como fue la CAPAPEP (Comisión Asesora del Poder Ejecutivo Provincial) durante el gobierno de José María Vernet.
 
Claramente “el gordo” como cariñosamente le decíamos sus compañeros, tenía además de coraje un compromiso social amplio y se jugó cuando debió hacerlo y pagó las consecuencias con alta dignidad.
 
Su último destino fue la División Personal de la Unidad Regional II hasta su partida de la función y el inicio de otra etapa en su vida que culminó con esta inesperada partida.
 
Decir que nos deja un espacio que no se va a llenar porque dejo una huella profunda es redundar aunque nada esta de más cuando es merecido. 
 
Sus restos fueron cremados, no hubo ceremonia y todo se desarrollo en reserva tal cual fue su ultima voluntad y estamos seguros que esto evito que muchos pudiéramos haber concurrido a darle el adiós y rendirle el homenaje merecido. Los lamentamos pero respetamos.
 
Que Dios lo ampare y sepa que se fue un militante, un luchador. ¡Hasta siempre compañero!
 
APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario