Trump recrudeció este domingo en su cuenta de Twitter los ataques contra los medios de comunicación y los llamó "repugnantes y corruptos", en medio de una baja de varios puntos en las encuestas de cara a las elecciones generales de noviembre.
Télam |
Los ataques incendiarios de Trump se intensificaron tras un artículo publicado el sábado en el diario The New York Times, que describió los constantes intentos de la campaña electoral republicana para domar al deslenguado magnate.
"El fracasado @nytimes habla sobre citas anónimas y reuniones que nunca ocurrieron. Su cobertura informativa es pura ficción. ¡Los medios protegen a Hillary!", escribió este domingo Trump en su cuenta oficial de Twitter.
"Si los repugnantes y corruptos medios me cubrieran de forma honesta y no inyectaran significados falsos a las palabras que digo, estaría ganando a Hillary por un 20%", tuiteó este domingo.
A finales del mes pasado, Trump cayó en las encuestas y hasta ahora no ha logrado recuperarse: la demócrata Hillary Clinton le lleva una ventaja de 6,8 puntos porcentuales a nivel nacional, según el promedio de encuestas que elabora la web especializada RealClearPolitics.
Esta web estima que la ex secretaria de Estado le gana al magnate en varios estados clave, como Florida, Pensilvania o Virginia, todos distritos que son vitales para las perspectivas de Trump en noviembre.
Los medios "no cubren adecuadamente y nunca hablan sobre el verdadero mensaje ni muestran la multitud de la gente que acude o su entusiasmo", volvió a escribir este domingo en Twitter.
Además de sus tuits, el sábado en un acto en Fairfield, Connecticut, Trump recargó su incendiaria retórica y dijo: "No estoy compitiendo contra la corrupta Hillary, estoy compitiendo contra los corruptos medios de comunicación", según reprodujo la agencia de noticias EFE.
Como si no fuera suficiente, amenazó con retirar las credenciales de prensa para cubrir sus actos de campaña al New York Times, como ya hizo con el Washington Post, Politico, el Huffington Post y BuzzFeed, por considerar injusta o sesgada su cobertura.
Por su parte, Mike Pence, su candidato a vicepresidente, aseguró este domingo que la posibilidad de devolver a esos medios sus acreditaciones "es algo sobre lo que se está hablando" dentro de la campaña, pero restó importancia a esa práctica del magnate.
"No creo que Donald Trump esté teniendo problemas para conseguir cobertura mediática. Consigue muchísima atención", dijo Pence en declaraciones a la cadena de televisión conservadora Fox News.
Las encuestas de los últimos días reflejaron el impacto que tuvo en la opinión pública el reciente y muy criticado enfrentamiento público de Trump con los padres de un soldado estadounidense musulmán que murió en Irak: casi el 75% de los consultados en un sondeo desaprobó su confrontación con la familia Khan.
A tres meses de las elecciones de noviembre, el fervoroso apoyo que recibió en la reciente Convención Republicana y su crecimiento en las encuestas, especialmente entre los republicanos, parece haberse estancado, y una vez más han reaparecido las divisiones entre él y los líderes electos del centenario partido conservador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario