viernes, 12 de agosto de 2016

Concejo Municipal Las veredas en cocheras y playas para estacionar están rotas en un 65 %

El dato se desprende del relevamiento que hizo un edil oficialista. Desde el Concejo pidieron al municipio que intime a los propietarios a que reparen las aceras.

Foto: Archivo El Litoral

El Litoral

Según un relevamiento difundido por el concejal Mariano Cejas (FPCyS/UCR), un 65% de las veredas de cocheras y playas de estacionamiento ubicadas en el micro y macro centro de la ciudad no está en condiciones de transitabilidad. Están rotas o con las baldosas dañadas.

En este sentido, el Concejo sancionó una resolución impulsado por el radical donde se le solicitó al Ejecutivo que intime a los propietarios para que arreglen las veredas de aquellas cocheras con fines comerciales y playas de estacionamiento que posean ingreso para vehículos. El edil recordó que según la legislación vigente, es obligación de éstos mantener las veredas de ingreso.

De acuerdo al texto de la resolución, la regularización de esta situación deberá realizarse en un plazo máximo de 60 días. Según un relevamiento propio, dentro del micro y macro centro santafesino hay unas 110 cocheras o playas de estacionamiento, de las cuales casi un 65 % tiene las veredas en mal estado debido a la constante circulación vehicular y a la falta de mantenimiento por parte de los propietarios.

“Más allá de las obligaciones que deben cumplir todos los frentistas respecto al cuidado y mantenimiento de sus veredas, como funcionarios públicos debemos garantizar la accesibilidad y seguridad, y lograr una ciudad más ordenada, cuidada y atractiva”, aseguró Cejas.

“El centro de la ciudad es una de las áreas con mayor circulación de personas, muchas de ellas familias con chicos pequeños o cochecitos para bebes, ancianos y personas con discapacidad, que sufren al transitar el deterioro y el mal estado de estas veredas”, cerró.

Edificaciones privadas
 El reglamento de Edificaciones Privadas de la ciudad indica que para los casos de deterioro o ruptura de veredas se deberá tener las causas del deterioro y plazos de reparación.

Si la calzada es destruida por trabajos de la Municipalidad, empresas de servicios públicos o autorizados, será efectuado el cierre provisorio, y el definitivo en un plazo no mayor de tres días corridos por parte de quien realizó los trabajos.

Si la vereda fuera destruida por raíces de árboles, la Municipalidad efectuará la reparación del solado afectado. Pero si una vereda está deteriorada por otras causas, la normativa vigente indica que deberá ser reparada por el propietario frentista en un lapso no mayor de diez días corridos, a partir de la fecha de intimación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario