anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 26 de mayo de 2016

Sauce Viejo elimina los basurales a cielo abierto

El Ministerio de Medio Ambiente destacó la decisión de la comuna ya que es una de las pocas en adherirse a la ley provincial: “Desde hace un mes y por primera vez en su historia, la comuna no tira más residuos a cielo abierto”.

Sauce Viejo elimina los basurales a cielo abierto
La Comuna de Sauce Viejo se adecúa a la ley provincial N° 13.055 de Basura Cero y se dispone a eliminar los basurales a cielo abierto.

El Ministerio de Medio Ambiente destacó la decisión de la comuna ya que es una de las pocas en adherirse a la ley provincial: “Desde hace un mes y por primera vez en su historia, la comuna no tira más residuos en basurales a cielo abierto”.

El problema de los residuos lleva años de debate y Sauce Viejo no escapa a esta problemática. Ante este escenario se requieren medidas que apunten a reducir al máximo el volumen de residuos en origen. “Por este motivo tomamos la decisión de intervenir generando políticas de preservación ambiental, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El plan de Basura Cero va en esa línea, a través de la separación selectiva, la recuperación y el reciclado”, explicó el presidente comunal, Pedro Uliambre.

Y agregó: “Desde hace un mes y por primera vez en su historia, a través de un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente y la Municipalidad de Santa Fe, la comuna comenzó el proceso de adecuamiento y ya no se depositan los residuos en basurales a cielo abierto”.

La decisión forma parte de una política pública orientada a la implementación de la gestión integral de los residuos: “En lugar de depositarlos en una cava como se hacía antes, se contratan camiones para trasladarlos a Santa Fe para su posterior tratamiento”.

“Todo ello significa un esfuerzo económico pero consideramos que es importante trabajar todos los días en acciones concretas y mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo para que haya un ambiente más saludable y cuidado”, acotó el mandatario.

Al mismo tiempo, desde la comuna se proyectan medidas dirigidas a la reducción de la generación de residuos, la recuperación y el reciclado. “Estamos armando un programa global de ordenamiento en materia de residuos, que contempla también campañas educativas para la reducción y separación de la basura”, concluyó Uliambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario