anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 20 de abril de 2016

La Policía Comunitaria entregó donaciones en Santo Tomé

Se realizó en lugares donde se encuentran alojadas o concurren por ayuda familias afectadas por la emergencia hídrica. Quienes deseen colaborar pueden seguir acercando ropa y alimentos no perecederos a las casas comunitarias.
Secretaría de Comunicación Social | 
La Policía Comunitaria entregó donaciones en Santo Tomé
 La Policía Comunitaria de Santa Fe se encuentra colaborando con las familias afectadas por la emergencia hídrica. Las tareas se prestan en espacios que funcionan como centros de evacuados o bien que dan contención y ayuda a los vecinos que están sufriendo la presencia de agua por lluvias en sus viviendas.

En ese marco, el pasado sábado, personal de la Policía Comunitaria con jurisdicción en Santo Tomé y en el barrio Centenario de Santa Fe llevaron bolsas con elementos donados en estos días. La ayuda se distribuyó en la Asociación Civil Vecinal Sargento Cabral, el Batallón de Ingenieros Anfibios, la copa de leche de Nueva Esperanza y en la copa de leche Pancita Llena de barrio Costa Azul.

Por otro lado, también se realizaron trabajos en el barrio Alto Verde de la ciudad capital. Al respecto, el subjefe de la Policía Comunitaria para el área centro-norte de Santa Fe, comisario Gustavo Fernández, indicó que “se está brindando colaboración con los vecinos para sacar gente del interior del barrio en virtud que otros sistemas de emergencia no puede entrar, por lo que estamos utilizando los medios que tenemos para ayudar a los vecinos”.

Así es como este martes, a pedido de la responsable de la copa de leche que el Movimiento Los Sin Techo tiene en Alto Verde, personal de la Policía Comunitaria colaboró trasladando alimentos a la Asociación Civil Panza Llena y a los comedores comunitarios Carrusel, Gotita de Miel y Plaza Evita.

En ese sentido, el director provincial de Policías de Intervención Comunitaria, Daniel Medús, explicó que “la colaboración de la Policía Comunitaria con los municipios de Santa Fe y de Santo Tomé en el marco de la emergencia hídrica tiene que ver con ratificar el perfil de proximidad y cercanía de estos agentes con las instituciones gubernamentales y con las organizaciones que trabajan en los territorios y con los vecinos”.

Además, Medús señaló que esa intervención “se inscribe en estrategias que dan respuesta a hechos muy puntuales y que se evidencian en la colaboración específica en los centros de evacuados por ejemplo. Pero también hay otras intervenciones complementarias que se desarrollan en diferentes barrios que si bien no están evacuados, sí resultan golpeados por las intensas lluvias”.

Finalmente, el funcionario del Ministerio de Seguridad indicó que “todas las semanas tenemos contacto directo con las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé para ir evaluando, repensando y aggiornando las respuestas a las necesidades que se van planteando”.

La Policía Comunitaria está brindando servicio de seguridad en los centros de evacuados y se están recolectando ropa y alimentos no perecederos, que es una iniciativa que surgió del personal policial dependiente de las Casas Comunitarias.

Así es como desde el inicio de la emergencia hídrica las casas comunitarias de Santo Tomé y de Alto Verde iniciaron colectas para asistir a los afectados, con una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía que solidariamente se acerca a colaborar.

CONTINÚA LA COLECTA

Las donaciones son recibidas y clasificadas por personal policial en las casas comunitarias de:

>> Santo Tomé: Sarmiento 2392 / López y Planes e Irak

>> Alto Verde: Manzana 7 (Plaza Evita)

VISITA

La semana pasada, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, junto con el jefe de la Unidad Regional I, Ariel Rodríguez, estuvo en el centro de evacuados que funciona en la Asociación Civil Sargento Cabral. En dicha oportunidad charló con los vecinos afectados por la emergencia hídrica y supervisó junto con la intendenta municipal, Daniela Qüesta, las tareas que la Policía Comunitaria realiza en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario