Frente a la Emergencia Hídrica el bloque FJV articula con intendentes y presidentes comunales
Desde los últimos días, la provincia de Santa Fe, se ve afectada por la lluvia y las inundaciones que han provocado terribles consecuencias en distintos pueblos y ciudades generando pérdidas millonarias para los sectores lácteos, ganaderos, agropecuarios, hortícolas, apícolas, economías regionales entre otros. Como así también grandes inconvenientes en la vida cotidiana de los trabajadores que vieron imposibilitadas sus actividades diarias ya que muchas zonas urbanas se inundaron.
Por ello y porque tenemos certezas que una vez que baje el agua se necesitará un abordaje inmediato de asistencia, desde el bloque “Frente Justicialista Para la Victoria” que integran el Diputado provincial Héctor Cavallero, Roberto Mirabella, Silvia Simoncini, Germán Bacarella y Patricia Chialvo, se encuentran diagramando una agenda legislativa, junto a intendentes y presidentes comunales, para gestionar y elaborar proyectos para prevenir problemas futuros.
Los legisladores de este espacio acordaron trabajar en conjunto para, desde la Cámara de Diputados, ofrecer colaboración ante las inundaciones en el corto y en el mediano plazo. En este sentido, consideran prioritario poner a disposición de los municipios y comunas todo lo que esté a su alcance para colaborar en la emergencia. Al mismo se comprometen a estudiar en conjunto proyectos que se puedan concretar desde el ámbito legislativo.
Reunión por Emergencia Hídrica
Diputados y Senadores se reunieron junto al gobernador Miguel Lifschitz quien confirmó que entre hoy y mañana jueves se firmará el decreto de declaración de emergencia y/o desastre agropecuario para 18 de los 19 Departamentos provinciales.
La situación fue señalada como devastadora y crítica teniendo en cuenta que están comprometidas 7 millones de hectáreas, la mitad de la actividad productiva del territorio provincial y más de 100 mil kilómetros de caminos rurales, puentes y desagües colapsados.
En la convocatoria, planteamos la necesidad de un fuerte reclamo ante el gobierno nacional para que dé respuestas frente al tarifazo eléctrico, la obtención de subsidios directos para los más afectados, financiamiento del Banco Nación y apoyo para la financiación y concreción de obra pública, teniendo en cuenta la magnitud del desastre que la provincia por sí sola no podrá afrontar.
También se confirmó que por estas horas se reunirán los ministros de Producción e Infraestructura de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe para reforzar el reclamo.
Al mismo tiempo, aquellos productores que se enmarquen dentro de la emergencia y/o desastre deberán presentar en las comunas o municipios la última boleta del Impuesto Inmobiliario. También deberán adjuntar, los arrendatarios, el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), Renas y la última libreta de vacunación. Todo ello se remitirá al Ministerio de Producción de la provincia y a partir de allí acceder a los beneficios.
Desde el Bloque FJV, consideramos prioritario poner a disposición de los municipios y comunas todo lo que esté a nuestro alcance, desde el ámbito legislativo, para colaborar en la emergencia.
Si bien valoramos, este tipo de medidas, las mismas no serán necesarias sin la decisión política de intervención del gobierno nacional ya que la situación es devastadora y supera la capacidad económica y financiera de la provincia frente a las grandes pérdidas.
Diputado de la Provincia de Santa fe
Hector Cavallero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario