viernes, 15 de abril de 2016

El tiempo está loco: la sensación térmica superó los 46ºC y rige una ‪‎alerta por ‪‎tormentas fuertes

Pasada las 13, en la ciudad de Santa Fe la temperatura trepó a los 33º y haciendo que la térmica supere los 46, recordándonos las jornada de lo que fue el verano en la ciudad. Pese a ello aún sigue vigente el alerta por las lluvias intensas. Recomendaciones.

Imagen ilustrativa./ Mauricio Centurión.
Pasada las 13, en la ciudad de Santa Fe y según informó el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, el termómetro alcanzó los 33.2º y la térmica fue de 46.4º, recordando las intensas jornada de calor que nos tocó vivir durante el verano, pero, aún está presente el alerta por tormentas fuertes.


Alerta vigente

El Servicio Meteorológico Nacional renovó, a las 11 de este viernes el alerta que rige sobre el centro y sur de la provincia de Santa Fe por tormentas fuertes o severas. El mismo abarca además el sur de Córdoba, Entre Ríos y norte de Buenos Aires.

Según el informe del organismo: “áreas de lluvias y tormentas afectan al sur de Entre Ríos, noreste de la provincia de Buenos Aires, la ciudad autónoma y el río de La Plata. Se espera que en las próximas horas se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas y provocar principalmente caída de granizo, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada. Se determina el cese para el noreste de Córdoba”.

Además sobre nuestra provincia, el mismo organismo mantiene un informe especial por precipitaciones intensas para el fin de semana.

Recomendaciones

El gobierno de la provincia recuerda que, ante el alerta:

• Estar atento a la información proporcionada por los organismos municipales o comunales a través de los medios de comunicación.

• No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad. Desconectar todos los artefactos eléctricos. Tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna y una radio a pilas.

• Posponer las actividades al aire libre.

• Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.

• Retirar los objetos en el exterior de la casa que por razón del viento pudieran ocasionar daños.

• Recordar que la provisión de electricidad domiciliaria puede interrumpirse como medida de prevención ante posibles cortes de cables.

• Cerrar las persianas de las ventanas y asegurar las puertas exteriores. En su caso, cerrar las celosías, persianas o cortinas en el interior.

• No sacar la basura ya que podría obstruir el escurrimiento del agua.

• Si se está circulando en automóvil, recordar que estos fenómenos pueden ocasionar graves accidentes de tránsito, disminuir la velocidad respetando las normas, detener la marcha en un lugar seguro hasta que la tormenta pase.

• Si está en un lugar público seguir las instrucciones de los encargados de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario