anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 3 de marzo de 2016

SE COMPLICA LA SITUACIÓN DE SERGIO BERNI

La situación del ex Secretario de Seguridad de la Nación Kirchnerista, Sergio Berni se complica luego de las fulminantes expresiones de la jueza Palmaghini.
Palmaghini apuntó directamente al ex hombre fuerte del Kirchnerismo, Sergio Berni de hacer “embarrado” la escena del crimen del fiscal Alberto Nisman.
Al mismo tiempo la jueza destacó la actitud de Berni de haberle avisado del deceso de Nisman a la Presidenta Cristina Kirchner, antes que lo supieran las propias autoridades judiciales.
La jueza Palmaghini quien declaró su incompetencia en el caso, citó en su resolución los dichos de un testigo quien dijo en el momento de declarar “Llegó el doctor Berni, ingresó al departamento, venía embarrado no sé de donde, luego el Jefe de la Policía Federal, (Román) Di Santo, ingresó también a la morada”.
Palmaghini sostuvo que “la extensa y contaminante actividad desplegado en la escena del hecho, que debía ser preservado por los funcionarios públicos presentes desde un primer momento, dista de la razonable y esperable decisión que debía adoptarse. Esto es, evacuar el lugar y aguardar a las puertas del departamento el arribo de la representante del Ministerio Público Fiscal, asegurando hasta entonces que ninguna persona ingrese al lugar, sin importar de quien se tratase”.
Es evidente que nada de eso sucedió y según varios testigos y por lo que se desprende de los videos de aquel día, nada de lo que tendría que haberse hecho de forma correcta se hizo.
Sergio Berni siempre intentó justificar su presencia en el lugar donde apareció muerto el fiscal Nisman, y nunca quedó bien en claro que hacía en la escena del crimen, ya que todo quedó envuelto en un misterio.
Hasta el día de hoy mucha gente cree que la presencia de Berni en el lugar fue precisamente para “embarrar” la escena del crimen y poder disimularlo con que se trató de un suicidio.
Solo el tiempo y la justicia dirán si Sergio Berni actuó de buena fe o todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario