El Diputado Nacional Hugo Marcucci propone devolver el IVA contenido en las compras sobre la canasta básica alimentaria que realicen los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, que perciban ingresos no superiores al equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil.
Prensa Dip. Marcucci |
El proyecto presentado en el Congreso por el legislador apunta a garantizar la atención de las familias que presentan mayor vulnerabilidad. Marcucci señaló al respecto que “planteamos la mejora de los ingresos de los sectores más carenciados; en este marco creemos importante otorgar estos beneficios precisamente porque el IVA incide fuertemente en los alimentos.”
La devolución del impuesto, se otorgará a cada titular beneficiario, siempre y cuando el monto de compras no supere el equivalente al monto de los beneficios sociales o previsionales que perciban, y se efectivizará mediante acreditaciones bancarias en las propias cuentas que se utilizan para abonar los beneficios sociales y previsionales, detallo el legislador.
“Esto contribuirá a sostener el consumo, con ello la actividad económica. Consecuentemente esos reintegros significarán más recursos en poder de las familias destinados a productos alimentarios”, puntualizó Marcucci.
Solicitud al Gobernador Lifschitz
Finalmente el Legislador manifestó que le propuso al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la implementación de similar mecanismo en la jurisdicción de la Provincia de Santa Fe respecto al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que también gravan a los alimentos. Es importante proteger y mejorar los ingresos de los sectores más vulnerables", finalizó Marcucci.
No hay comentarios:
Publicar un comentario