![](http://www.unosantafe.com.ar/__export/1455627230464/sites/diario_santafe/imagenes/2016/02/16/Moreno.jpg_973718260.jpg)
El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, estuvo anoche en el programa Intratables, que transmite el canal América, y respondió a las preguntas sobre su gestión. Evitó polemizar con el exministro de Economía Axel Kicillof y admitió que el gobierno kirchnerista dejó "una cantidad importante de pobres".
"Recibimos un país con 50% de pobreza, no se podía salir a la calle, no se facturaba, no se vendía, no se compraba. Y en un año dimos vuelta todo", dijo Moreno en un tramo de la entrevista coral. Sin embargo, luego admitió: "Dejamos una cantidad importante de pobres. Todo lo que sea un dígito, lo que esté por encima de 6%, representa muchos pobres".
En cuanto a su gestión, admitió: "Le hice faltar azúcar y aceite a la gente, durante tres o cuatro días. En eso me equivoqué". También, explicó: "Cuando yo me fui, el kilo de asado costaba veinte pesos".
"Hicimos cosas extraordinarias. Sin embargo, en el final del ciclo, no supimos explicarle a la gente durante la campaña del 2015 que el mundo había cambiado, que el mundo estaba en guerra, como dijo el papa Francisco. El mundo del 2016 no tiene nada que ver con el mundo de 2003", indicó en la misma línea de autocrítica.
Sobre la inflación y los precios, destacó: "Nuestros Índices de Precios al Consumidor eran impecables".
Además, negó que existan denuncias penales en su contra por manejar una grupo de violentos con el objetivo de amedrentar trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. "No tengo, tampoco, una sola denuncia de corrupción, mi posición en ese tema es clara y contundente", sentenció.
"La decisión comunicacional del Gobierno fue que yo no hablara", señaló. En el marco de un balance, sobre la tarjeta para financiar consumos que lanzó el Estado, también dijo: "La Supercard hizo que las tarjetas de crédito bajaran las comisiones y las tasas de interés, fue extraordinaria".
Sobre el gobierno de Mauricio Macri, resaltó: "La gestión de Macri es la brutalidad oligárquica, mandó a miles de familias a la pobreza".
Sobre Cristina Kirchner, dijo: "Es de clase media". Y, sobre el cierre del programa, concluyó: "Los días más felices fueron, son y serán peronistas". Y antes de retirarse repartió fichas de afiliación al Partido Justicialista a los periodistas presentes en el estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario