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domingo, 24 de enero de 2016

Santa Fe ¿Qué pasa con el Tren Urbano?

La semana pasada se puso en funcionamiento, pero a solo tres días las frecuencias fueron interrumpidas para un control programado. Desde ese momento, las duplas no volvieron a rodar en las vías con pasaje a raíz de un desperfecto técnico.

El pasado martes 12 de enero se puso en funcionamiento el Tren Urbano en la ciudad, pero a solo tres días, las duplas fueron sometidas a un control programado donde se detectó un inconveniente técnico. A 10 días de la puesta en marcha, no volvieron a funcionar.

En esta primera etapa promocional y gratuita, más de 3.300 personas utilizaron el servicio del Tren Urbano desde su inauguración hasta el jueves de esa semana. Para ese viernes, el municipio anunció la interrupción de las frecuencias de recorrido hasta el lunes pasado, debido a la realización de controles técnicos programados. Detectaron entonces un inconveniente mecánico que, para ser solucionado, requiere de una pieza que no se consigue en la ciudad. Esta es la razón por la cual, durante esta semana, el tren no pudo volver a rodar en las vías.

En la jornada de ayer, mecánicos trabajaron en las duplas y este viernes fueron remolcadas a lo largo del recorrido. Si bien no se confirmó cuándo volverá a funcionar el servicio, desde la Municipalidad confirmaron que continúan trabajando para brindar a los usuarios un mejor servicio de transporte.

Recorrido

Como se informara, esta etapa promocional del Tren Urbano, que se mantendrá en el mes de enero mientras que el servicio esté habilitado, apunta a generar un mayor conocimiento del sistema -tanto por parte de los pasajeros, como de los conductores que circulen por la zona que atraviesa la locomotora-.

Si bien el punto de partida del Tren Urbano es Pedro Vittori y Castellanos -estación denominada El Molino- y el de llegada es en inmediaciones de Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría -estación denominada Don Bosco-, los pasajeros pueden abordar y bajarse en cualquiera de las 8 paradas.

El viaje de punta a punta del recorrido de 3,7 kilómetros demandará entre 14 y 15 minutos -incluyendo tiempo de espera en las paradas-, permitiendo combinar con otras modalidades del transporte público de pasajeros.

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