anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 26 de enero de 2016

Santa Fe En Castelli 1500 Rescatan dos perras dogo de un criadero clandestino

Tras la denuncia de Addera se allanó el lugar. Los animales estaban confinados en condiciones deplorables. Se recuperan en hogares de tránsito.
+2
Foto:Gentileza Addera
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

Dos perras de raza dogo fueron rescatadas en pésimas condiciones de un criadero clandestino en Castelli al 1.500 de nuestra ciudad. La denuncia fue realizada el 19 de enero por la Asociación de Defensa de los Derechos de los Animales (Addera) en la comisaría 5° e intervino el fiscal de turno, Sergio Alvira.

Esa misma noche se ordenó el allanamiento de la vivienda, que estaba abandonada, y donde permanecían encerradas dos perras de raza dogo, que fueron asistidas por el veterinario policial, Hugo Paulazzo. “A una semana del rescate, todavía no pueden caminar porque estaban confinadas en un lugar precario, lleno de suciedad e inmundicia. Es indignante el estado en que se encontraban. Una de ellas tiene mastitis (inflamación de las mamas) porque había parido recientemente y le sacaron las crías antes de tiempo”, detalló Gabriela Salzmann, presidenta de Addera, quien agradeció el accionar policial y del fiscal.

Las perras quedaron bajo custodia de la asociación proteccionista y se están recuperando en hogares de tránsito.

Dogo muerto

El 18 de enero, la policía recibió varios llamados de vecinos de Mitre al 6.600 denunciando un olor nauseabundo en una vivienda abandonada. Personal policial intervino y encontró un perro dogo muerto.

“Quienes tienen criaderos clandestinos conciben a los animales como máquinas de hacer cachorros. Cuando nacen con algún problema, los matan y cuando ya no les sirven, los dejan morir”, aseguró Salzmann.

El año pasado, Addera denunció otro criadero clandestino de caniches que también fue allanado. “Necesitamos combatir el problema de raíz: se necesita un ley para prohibir estos criaderos clandestinos y para controlar a los legales”, concluyó la proteccionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario