anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 20 de enero de 2016

NACIONALES La Unión Europea volverá a importar carne argentina

La restricción para productos ganaderos de las provincias de Salta, Formosa, Chaco y Corrientes había sido impuesta en 2003 cuando en la Argentina se detectó un foco de fiebre aftosa.
Infobae | 
La Unión Europea volverá a importar carne argentina
 El ministro de Agroindustria de la Nación,Ricardo Buryaile, detalló cuáles fueron los principales resultados de las gestiones realizadas durante la reciente visita a Alemania, junto Marisa Bircher, secretaria de Mercados Agroindustriales, en el marco de la Semana Verde Internacional realizada en Berlín, Alemania.
En la reunión que la comitiva argentina mantuvo con el Comisario de Salud y Sanidad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, las autoridades de la Unión Europea confirmaron que "encuentran razonable la posición argentina para levantar las restricciones para exportar productos animales en la frontera norte y se comprometieron a llevarlo a cabo en el transcurso del primer semestre".
Buryaile explicó que el fin de esta medida "tendrá un gran impacto a nivel local, ya que losproductores ganaderos de Salta, Formosa, Chaco y Corrientes quedarán habilitados para volver a exportar carne a ese destino, una vez que se terminen de ajustar los trámites técnicos correspondientes".
La gira por Alemania permitió fortalecer el vínculo con la Unión Europea (UE) lo que refuerza el objetivo del Ministerio de abrir nuevos mercados. "Queremos llevar los productos argentinos a todos los países, que Argentina vuelva a insertarse en el mundo, reencauzando las relaciones comerciales y de cooperación" indicó Buryaile.
Argentina volverá a exportar productos animales en la frontera norte
Asimismo, el ministro confirmó que "la UE hará una visita técnica el año que viene a nuestro país", y ratificó que "respecto a la región Patagonia A y B, se autorizaron los movimientos de ganado en la medida en que esto no perjudique a futuro la exportación al Viejo Continente".
El balance fue ampliamente positivo ya que se mantuvo una fructífera agenda con ministros de diferentes países en los que se evidenció un cambio de actitud de la UE respecto a la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario