El flamante líder de la Generalitat fue elegido por mayoría absoluta en el Parlamento, luego de la renuncia de Artur Mas a la reelección.
Infobae |
El parlamento de Cataluña invistió este domingo con mayoría absoluta a Carles Puigdemont como nuevo presidente regional, que se comprometió a liderar un proceso para proclamar en 2017 la independencia de esta rica región del noroeste de España.
"Visca Cataluña libre", proclamó el nuevo presidente regional una vez escogido con 70 votos a favor, 63 en contra y 2 abstencionesen el parlamento regional, donde los independentistas tienen mayoría absoluta tras las elecciones regionales de septiembre.
"Seguramente es el tramo más complejo e incierto de los que hemos realizado hasta hoy. Pero lo coordinaremos con éxito", afirmó. "Les prometo que me dejaré la piel".
Eso permitió a los separatistas acercar posiciones y cerrar un acuerdo de gobierno entre conservadores, progresistas y anticapitalistas cuya misión será proclamar en 18 meses la independencia de esta región nororiental de 7,5 millones de habitantes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario