anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 13 de enero de 2016

HÉCTOR TIMERMAN COBRÓ 575 MIL PESOS POR VACACIONES ATRASADAS

El ex Canciller de la gestión kirchnerista había finalizado sus funciones el pasado 9 de diciembre, pero por estas horas cobró 575 mil pesos por licencias no usufructuadas acumuladas en los últimos seis años.

De esta manera Héctor Timerman cobró esa elevada suma, pese a que la ley de empleo público establezca que no es posible acumular licencias por más de dos años. Aunque el ex canciller se vio beneficiado por la clausula que anula dicha restricción en los casos de jefe de Gabinte, secretarios, subsecretarios, ministros y el secretario General de la Presidencia.

Asimismo en el caso de las vacaciones, las mismas pueden acumularse hasta por un período de 10 años, pudiendo ser cobradas cuando se oficialice el cese de las funciones, como ha ocurrido en este caso. Justificando el accionar, exponiendo que en este tipo de cargos muchas veces es imposible que los funcionarios se tomen licencia para suspender sus obligaciones profesionales.

timerman

No obstante también se informó que la liquidación de semejante suma de dinero se realizó antes de la finalización del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Motivo por el cual, la ex secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional de la Cancillería, Paula Ferraris, sostuvo que “no se consultó con las nuevas autoridades porque el pago se realizó dentro del período correspondiente a la administración anterior”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario