
El agente del Comando Radioeléctrico fue detenido por efectivos de Gendarmería con varias bochas de cocaína en su poder.
Hoy es noticia el policía de 36 años que fue detenido cuando tenía en su poder al menos cinco bocas de cocaína y marihuana. Pero este no es un hecho aislado para el efectivo que integra el plantel del Comando Radioeléctrico, que esta madrugada cuando fue sorprendido por un operativo se rutina de Gendarmería Nacional en la zona sudoeste de la ciudad. Porque en su legajo figuran al menos quince apercibimientos simples y dos graves, y hace tres años protagonizó un polémico hecho tras arrestar a un periodista que salió en defensa de un vendedor ambulante, a quien el vendedor que estaba siendo golpeado por el mismo.
Entre los antecedentes del uniformado apresado hoy se cuenta la irregular detención de un periodista que, tres años atrás, salió en defensa de un vendedor ambulante que estaba siendo agredido por la policía en Córdoba y Sarmiento.
En esa oportunidad el cronista atinó a decir que suelten al mantero por la manera en la que el personal policial había procedido y lo detuvieron por presuntos “insultos”, algo que testigos negaron.
Tras la detención el periodista fue trasladado comisaría 2ª, donde lo alojó en un calabozo. En el lugar fue obligado a desvestirse y luego quedó imputado penalmente por resistencia a la autoridad, una causa que ya fue archivada por falta de delito.
El hecho tuvo continuó unos días más tarde cuando el policía amenazó al periodista. Fernando R. se presentó en el lugar de trabajo el cronista, le recordó quién era y dijo que su culpa se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico y que debía tomar medicación. El punto más fuerte cuando le dijo que era "7º dan de yudo y que, si quería, en dos minutos le rompía todos los huesos".
En el momento en que fue detenido, Fernando R. se movilizaba en un auto que sería de su propiedad y estaba acompañado por un hombre que, según deslizaron fuentes de la pesquisa, estuvo mencionada en temas de venta de drogas. Si bien no estaba de servicio debido a que se encuentra con carpeta médica y hace unos seis meses que no trabajaba, sigue perteneciendo a la repartición de la policía.
Tras el control de rutina y la detección de la droga, los dos hombres que se trasladaban en el vehículo fueron trasladados al Destacamento 2 de Gendarmería Nacional.
Tras este incidente se abrió una causa federal que está a cargo del juez Carlos Vera Barros.
La Capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario